Publicidad

Simeone vuelve a sonreír

El joven delantero volvió a encontrarse con los goles tras un mes de espera y confirmó su buen momento de forma

Aragón Deporte /
Giuliano Simeone celebra uno de sus goles ante el Racing. Foto: LaLiga
icono foto Giuliano Simeone celebra uno de sus goles ante el Racing. Foto: LaLiga

Giuliano Simeone vuelve a disfrutar en La Romareda. El jugador anotó un doblete en un partido redondo en el que fue protagonista. Con Iván Azón en el frente del ataque, Simeone ocupó la banda izquierda y el área e intervino muchísimo en el juego. Antes rematar con calidad en el 1-0 tras un centro de Bebé, ya se había generado una clara ocasión. Con Azón fajándose ante sus rivales, el italoargentino se hinchó también a remates, conducciones y espacios. En total, 2 goles, 14 pases con éxito, 2 duelos aéreos ganados y otro en el suelo. En una tarde redonda, Simeone volvió a ser protagonista, al igual que hace un mes en la goleada por 3-0 ante el Leganés.

Y es que pese a llevar 4 partidos sin marcar, en los anteriores Simeone ya había tenido un papel clave. Ante el Granada se valió junto a Azón para volver loca a la defensa nazarí y darle un oxígeno tremendo a su equipo en la victoria por 1-0. Misma historia en los empates ante Levante, Albacete y Huesca. En un marcado 4-4-2, Simeone pisa más banda que un Azón que se mueve más por el centro y le abre los espacios. Y eso ha hecho que haya mejorado el fútbol de los dos. Quedan 6 jornadas de Liga en Segunda División, tiempo para aprovechar ese dúo que está funcionando a la perfección.

Con el doblete, Simeone llegó a los 9 goles, cifra que un jugador blanquillo no alcanzaba en un curso desde 2021, cuando Nárvaez fue máximo anotador blanquillo. El año pasado fueron Azón y Vada, con 7 cada uno; habría que retroceder a 2020 para ver los 19 goles de Luis Suárez. En caso de que Simeone marque un tanto más, igualaría los 10 de Álvaro Vázquez en la 2018-2019. 

Guardado en...

Real Zaragoza