Publicidad
VOLEIBOL

Tal día como hoy: Multicaja Fábregas Sport hace historia en la Copa del Rey de voleibol

El equipo zaragozano, colista de la Superliga, derrotaba al UCAM Murcia y se metía en la gran final

Aragón Deporte /
Los jugadores del Multicaja Fábregas Sport celebran su subcampeonato.
icono foto Los jugadores del Multicaja Fábregas Sport celebran su subcampeonato.

Este viernes se cumple una década de uno de los hitos más grandes que ha alcanzado el voleibol zaragozano. Tal día como hoy en el año 2010, el Multicaja Fábregas Sport derrotaba al UCAM Murcia en las semifinales del torneo y se metía por primera y única vez en su historia en la final de la Copa del Rey de voleibol.

Aquel instante fue el mejor de la temporada para el conjunto zaragozano que por entonces dirigía Paco Díaz, toda una referencia en el voleibol de la capital aragonesa. El Multicaja Fábregas Sport estaba viviendo una triste temporada, de hecho era colista de la Superliga en el momento de afrontar la Copa del Rey y acabaría en puestos de perder la categoría a final de temporada, aunque ese descenso finalmente no se hizo efectivo.

El hecho de ser el organizador del torneo, le permitió poder participar en la Copa del Rey que aquel año 2010 acogió el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Una cita en la que el equipo sabía que podía dar una alegría a sus aficionados en esa tortuosa temporada. Y así fue. El equipo zaragozano superó los cuartos de final al Caravaca Año Santo 2010 por un contundente 3-0.

El momento clave iba a llegar el 20 de marzo, cuando se medían en semifinales al UCAM Murcia. En un duelo en el que el equipo exhibió su mejor juego, el Multicaja Fábregas Sport protagonizó la gran sorpresa del torneo al colarse con todo merecimiento en la final tras ganar a los murcianos (3-0). Un hito sin precedentes para el voleibol zaragozano. El equipo a priori más débil de todo el cuadra pasaba por encima de sus rivales para meterse en la gran final, en la que se iba a medir al Unicaja Almería.

Ya en la gran final, que se disputó un día después, se impuso la lógica y el Unicaja Almería (que había eliminado en semifinales al entonces CAI Voleibol Teruel) se imponía a los zaragozanos para levantar la Copa. Esa derrota sin embargo no ocultó el histórico torneo completado por el equipo dirigido por Paco Díaz.