Publicidad

Tal día como hoy: Primera gran gesta del Real Zaragoza hacia la Recopa de 1995

El equipo remontaba al Feyenoord en La Romareda la eliminatoria de cuartos de final

Aragón Deporte /
El árbitro muestra la tarjeta roja a Peter Bosz en el minuto 85 de aquel partido.
icono foto El árbitro muestra la tarjeta roja a Peter Bosz en el minuto 85 de aquel partido.

En una noche como hoy, hace 25 años, el Real Zaragoza iba a dibujar en La Romareda la primera de las grandes noches le iba a conducir finalmente al título de la Recopa. El equipo aragonés afrontaba un 16 de marzo de 1995 en casa la vuelta de los cuartos de final ante el Feyenoord holandés, un duelo que resolvió de forma positiva para alegría de una afición que iba a vivir una de las grandes noches europeas de aquel curso.

El equipo había caído en la ida por 1-0. Enfrente tenía a una escuadra en la que militaban jugadores ya por entonces consagrados como el guardameta Ed De Goeij o jóvenes promesas como Henrik Larsson, autor del gol que decidió el encuentro de ida.

En un partido duro y muy competido, el Real Zaragoza fue incapaz de derribar el muro holandés en la primera mitad del encuentro pese al asedio al que sometió al Feyenoord. Tenía por tanto solo 45 minutos para obrar la remontada o, al menos, forzar la prórroga. El equipo de Víctor Fernández salió en la segunda parte empujando en busca de un resultado positivo y esa ambición tuvo premio.

A los 58 minutos de partido, Miguel Pardeza empataba la eliminatoria con un disparo seco a la base del poste, ése que tan bien ejecutaba. Pardeza recibió un centro raso, controló dejándose el balón perfecto en la pierna zurdo y disparó con fuerza sin que De Goeij pudiera hacer nada. Catorce minuto después, ya en el 72, Juan Eduardo Esnáider obraba la remontada. Una falta lateral era despejada por la defensa y el argentino cazó ese globo en el área grande para ejecutar una volea que hacía enloquecer a La Romareda y daba el pase al Real Zaragoza (2-0).

Aquella fue la primera gran noche europea de aquel 1995 para la historia. Después vendría la apoteosis ante el Chelsea, de la que hablaremos llegado el momento...

Contenidos externos