Publicidad

Tal día como hoy: Víctor Muñoz arranca su última etapa en el banquillo del Real Zaragoza

El preparador zaragozano dirigió al equipo durante 27 partidos repartidos en dos campañas

Aragón Deporte /
Víctor Muñoz junto a García Pitarch tras su presentación oficial.
icono foto Víctor Muñoz junto a García Pitarch tras su presentación oficial.

El 19 de marzo del año 2014 el Real Zaragoza presentaba a Víctor Muñoz como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Un hecho relevante, teniendo en cuenta todo lo que sucedió con el zaragozano en el banquillo en la que ha sido su última etapa como entrenador del Real Zaragoza.

A su llegada al banquillo el Real Zaragoza vivía su primer año en Segunda División en esta larga travesía que dura dura ya siete años. El equipo ocupaba la decimosegunda posición pero estaba a tan solo tres puntos de la zona de promoción. La derrota de Paco Herrera en casa de la Poferradina (4-2) motivó su despido y la llegada de Vïctor Muñoz.

Un Víctor que se mostró muy emocionado durante una presentación en la que por momentos tuvo que detener su discurso con un nudo en la garganta. "Siempre había dicho que no iba a venir al Zaragoza a entrenar. Y menos en Segunda División, pero la situación ha sido esta. He aceptado este reto, fundamentalmente profesional, porque el Zaragoza está en Segunda División y yo me convierto en un entrenador de Segunda División", explicó en su presentación.

En esa temporada acumuló tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas que hicieron que el equipo finalizara en decimocuarta posición, a ocho puntos de la zona de promoción.

Víctor Muñoz siguió siendo el entrenador del Real Zaragoza la temporada siguiente y protagonizó uno de los momentos del verano. En una rueda de prensa que ofreció el 15 de julio, el técnico se echó a llorar ante la dramática situación del equipo, sin apenas jugadores y al borde de la desaparición.

La llegada de los actuales propietarios permitió al equipo salir adelante con Víctor en el banquillo. Un Víctor que fue cesado en la jornada 14 tras perder 2-0 en Los Pajaritos, dejando al equipo octavo en la tabla a tan solo un punto de la promoción de ascenso.