Publicidad

Tenaglia acaba con la racha como local de la SD Huesca (0-1)

Un gol del lateral impide al equipo oscense superar su récord histórico de partidos sin perder en El Alcoraz

Aragón Deporte /
Tenaglia remata el balón que acabaría siendo el 0-1. Foto: LaLiga
icono foto Tenaglia remata el balón que acabaría siendo el 0-1. Foto: LaLiga

La SD Huesca se ha estrellado contra un muro este domingo. El equipo que dirige el Cuco Ziganda ha caído ante el Alavés (0-1) en un partido en el que los vitorianos han maniatado todos los argumentos ofensivos de un Huesca que no ha encontrado la manera buscar la meta defendida por Sivera. Esta derrota llega en el peor momento posible, ya que el equipo no ha podido batir su récord histórico de partidos sin perder en El Alcoraz. Una cifra de 15 encuentros que Ziganda no ha podido llevar más allá para superar el registro marcado por Rubí en el curso 2017-2018.

Ziganda revolucionó el once con la entrada de hasta siete novedades con respecto al equipo que empató ante el Villarreal B. El equipo no notó tanto el cambio en sus líneas y apareció muy bien plantado en el campo. De hecho, fue quien llevó la voz cantante en los primeros compases del encuentro con Obeng incordiando siempre la salida del balón rival y aprovechando en ataque la profundidad de Gerard Valentín por banda derecha. El Alavés no acababa de cogerle el pulso al partido y el Huesca trató de aprovechar esa circunstancia, pero no fue capaz de armar remates sobre la portería vitoriana. El paso de los minutos hizo que el gigante dormido despertara y poco a poco el Alavés fue ganando terreno en el encuentro. El partido estaba vistoso y con ambos equipos derrochando esfuerzo y acciones interesantes, pero sin llegar a concretar ese peligro en remates entre los tres palos. En toda la primera mitad solo hubo uno, obra de Jason en el minuto 44. El 10 del Alavés fue la gran amenaza en los instantes finales del primer tiempo. Primero con un disparo cruzado desde la frontal que tuvo que repeler Andrés con una estirada y un minuto después con un cabezazo que estuvo cerca de ser gol pero que acabó marchándose fuera por poco.

En el arranque del segundo tiempo la SD Huesca volvió a mostrarse más animosa. Óscar Sielva asustó al Alavés con un disparo de falta desde la frontal que tuvo que despejar Sivera con muchos apuros en el minuto 48, en el que fue el primer y único disparo a puerta de la SD Huesca en el partido. Ambos conjuntos desplegaron un excelente trabajo defensivo y eso impidió que ese intenso partido se viera recompensado con movimientos en el marcador. El Huesca seguía abrazado al incansable trabajo de Obeng, omnipresente en todos los lugares de la zona de ataque, pero no encontraba el resquicio para acercarse a la meta de Sivera. El Alavés parecía más apagado en esta segunda parte, pero en un chispazo cambió el encuentro. Un centro desde la izquierda de Rubén Duarte fue rematado de cabeza a gol por Tenaglia tras librarse de la marca de su defensor en el minuto 72. Los dos laterales del Alavés hacían saltar el partido por los aires. A partir de ahí el Huesca lo intentó, sobre todo generando peligro con los saques a balón parado de Marc Mateu, y solo Pulido rozó el gol en una falta lateral en el descuento que acabó en saque de esquina. El Huesca no encontró el camino al gol y más de siete meses después volvió a caer derrotado en su estadio.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu (Marc Mateu, 78'), Blasco, Pulido, Vilarrasa (Kanté, 78'); Cristian, Sielva, Gerard Valentín; Juan Carlos, Joaquín (Lombardo, 33') y Obeng.

Alavés B: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Salva Sevilla (Moya, 61'), Jason (Javi López, 87'), Guridi, Luis Rioja y Miguel de la Fuente (Villalibre, 61').

Goles: 0-1 Tenaglia, 72'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Enzo Lombardo (54'), Sedlar (56'), Salva Sevilla (58')

Fotografías

Fotografías