Publicidad

Teresa Seco, Paola Mercadal y el esplendor de la Copa de la Reina

Las dos exjugadoras rememoran para Aragón Deporte cómo vivieron como jugadoras la Copa de la Reina

Aragón Deporte /
icono foto Teresa Seco hablando para Aragón Deporte.

Que la Copa de la Reina es un torneo especial lo saben muy bien dos exjugadoras aragonesas, Teresa Seco y Paola Mercadal. Ahora, con Casademont Zaragoza en vísperas de disputarla (viernes 15, contra Valencia Basket), es el momento de sacar la nostalgia a pasear. La más veterana de las dos es Teresa Seco, quien se proclamó campeona de la Copa de la Reina en 1990 con el extinto Banco Zaragozano. 

 "Nosotras lo vivimos con mucha intensidad. Íbamos un poco de tapadillo, nadie esperaba que pudiéramos ganar. Fue una alegría tremenda y a lo largo de los años te das cuenta de que no fue sencillo, que no fue una tontería y que todavía no se ha podido volver a repetir", rememora Seco, que jugó posteriormente en Mann Filter al máximo nivel hasta su retirada en 2004.

Paola Mercadal, a la que solamente una prórroga frente al todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca le privó de ser campeona, recuerda aquella Copa de la Reina como el mejor momento de su carrera deportiva. "Llegamos a la final ante el todopoderoso Salamanca y todo se decidió en la prórroga. Fue un partidazo y recuerdo las gradas llenas de gente que vino a animarnos desde Zaragoza".  

Ahora llega el momento de Casademont Zaragoza. El rival, un anfitrión como Valencia que supone un gran reto. "Tenemos que estar a tope para poder ganarles y ellas no hacer su mejor partido. Pero como hemos dicho en la Copa de la Reina todo puede pasar", avisa Mercadal.

Tras haberla disfrutado vestidas de corto, Paola y Teresa son dos jugadoras con la Copa de la Reina en su corazón que ahora quieren disfrutar con una hazaña de Casademont Zaragoza.