Publicidad

Todo o nada en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza femenino recibe en el Príncipe Felipe al Gernika con el objetivo de remontar los seis puntos de desventaja de la ida

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont femenino tras un encuentro.
icono foto Las jugadoras de Casademont femenino tras un encuentro.

Todo o nada para Casademont Zaragoza este domingo. El conjunto de Carlos Cantero no quiere dar por finalizada la temporada tan pronto y para ello las cuentas son muy sencillas: El conjunto aragonés deberá remontar los seis puntos de desventaja de la ida.

Pincha aquí para vivir el partido del Casademont y el del CD Teruel

El partido no será nada sencillo ya que Gernika elevará aún más su intensidad defensiva. Hasta tres veces se han visto las caras ambos equipos. Casademont ha logrado la victoria en las dos ocasiones de la liga regular pero las vascas se llevaron el primer envite del play off. Sin embargo, hay otro dato que refleja mejor la igualdad entre ambos conjuntos y es que, de los 12 cuartos que han disputado, las de Montañana han ganado 6, las de Cantero 5 y se empató a 17 en el tercer cuarto del partido disputado en el Felipe.

Del peligro visitante poco más se puede añadir de lo que se vio el pasado jueves. Lo de Ygueravide va mucho más allá de los números que pueda hacer; es una de esas jugadoras capaz de dominar el ritmo del partido y hacer que todo se juegue al son que su equipo necesita. El equilibrio interior-exterior es una realidad en un equipo que se ha construido desde la dirección de una Anna Montañana que está firmando una gran temporada.

En el caso de Casademont Zaragoza, deberá mejorar la imagen que dio en el encuentro de ida. El equipo aragonés no fue en ningún momento el del resto de la temporada, caracterizado por la rasmia, el carácter y la intensidad defensiva. Le costó un mundo anotar cada canasta en el Polideportivo Maloste, y los porcentajes no fueron nada buenos. Un dato que refleja lo que sucedió, es que Gernika superó con creces la media de puntos encajados por el conjunto aragonés esta temporada. En el Príncipe Felipe, no puede dejar que los nervios se apoderen, y sacar con oficio un partido que a priori no debería tener dificultades si nos fijamos en la dinámica del equipo.