Publicidad

Tomás Alarcón, primer refuerzo invernal del Real Zaragoza

El internacional chileno refuerza la medular blanquilla; llega como cedido

Aragón Deporte /
Tomás Alarcón se dispone a sacar un córner en un partido del Cádiz. Foto: LaLiga
icono foto Tomás Alarcón se dispone a sacar un córner en un partido del Cádiz. Foto: LaLiga

La medular del Real Zaragoza ya tiene una nueva pieza: Tomás Alarcón. A sus 23 años, el pivote chileno llega para reforzar el centro del campo blanquillo procedente del Cádiz de Primera División. Alarcón llega para hacerse importante a las órdenes de Escribá tras desembarcar en 2021 en el club de Carranza. Mediocentro diestro, el internacional por su país llegó en el verano de 2021 al conjunto andaluz procedente del O'Higgins de la Primera División de Chile. Ahí se había hecho un nombre en su país, siendo titular indiscutible y llegando a marcar 7 tantos en una temporada. Números que le hicieron debutar con su combinado nacional absoluto en 2019. Actualmente sigue siendo un fijo en su selección, pero sin llegar a ser un fijo en el once.

Tras su llegada a Cádiz ha ido de más a menos. El año pasado fue importante a las órdenes de Cervera: hasta la destitución del técnico en enero había sido titular indiscutible (15 partidos de inicio). La llegada de Sergio González como entrenador en enero le condenó al banquillo, situación de la que no ha salido este año: en la temporada 22-23 solo llevaba en el club amarillo solo ha jugado 4 partidos, 2 de ellos como titular. 

Centrocampista de brega y mucho recorrido, Alarcón quiere gozar de minutos y protagonismo en el club aragonés. Como curiosidad, es el quinto chileno en vestir la camiseta blanquilla tras Guillermo Díaz, Patricio Yáñez, Ángelo Henríquez y Humberto 'el Chupete' Suazo.

Guardado en...

Real Zaragoza