Publicidad

Toni Muedra: "Cuando el club se ve obligado a destituir al entrenador, es que el director deportivo algo ha hecho mal"

El ex director deportivo de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa para aclarar diversas cuestiones

Aragón Deporte /
icono foto Toni Muedra en rueda de prensa.

Toni Muedra, ex director deportivo de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para contestar sus últimas preguntas y aclarar diferentes cuestiones durante su etapa en el equipo rojillo.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Dimisión

Ayer presenté mi renuncia al cargo al Presidente. Fue aceptada y se lo agradezco. Por mi parte le doy las gracias al club, a Reynaldo personalmente porque hemos tenido una buena relación. Más allá de la oportunidad profesionalidad de trabajar aquí, me he sentido muy bien tratado desde el primer día. Esto es deporte y uno tiene que tomar decisiones. Tanto el club como el equipo tiene un buen futuro por delante.

Motivos de la dimisión

No hay una única razón. Haciendo yo una reflexión personal, cuando el club se ve obligado a destituir al entrenador, es que el director deportivo algo ha hecho mal. Es una decisión mía la de traer al entrenador aquí. Hablo con el Presidente y tenemos diferencias en un debate. No es que no tenga fuerzas y capacidad, simplemente creo que el club tiene unas necesidades a corto plazo. Lo importante es recuperar la tranquilidad y eso se hace compitiendo los partidos. Yo tengo una mentalidad que puede ser incompatible en la manera que veo las cosas. Soy yo el que da el paso de decirle que creo que no soy la persona indicada para las necesidades que tiene el club ahora mismo.

Destitución de Martin Schiller

Estoy completamente seguro de que nadie quiere destituir a un entrenador porque eso significa que las cosas no van bien. Yo si que creo que el club arrastra una situación de mucha presión en cuanto a resultados justificada porque se ha pasado muy mal. El club ha sufrido mucho y ese lastre lo llevas. Somos profesionales y hay que convivir con eso. Deseo que el cambio sea para bien, la situación es difícil para el club. Espero que merezca la pena esto. Le deseo al entrenador nuevo la mejor de las suertes.

Composición de la plantilla

La estructura de la plantilla creo que deberíamos haber hecho algo distinto para que hubiese quedado más sólida. A veces uno no hace lo que quiere sino lo que puede. El mercado es como es, más allá de eso nuestro obligación es trabajar porque para eso nos pagan. Es muy habitual en baloncesto empezar con una plantilla y luego mejorarla, entra dentro de lo normal. El partido de Obradoiro le penaliza al equipo en lo anímico. Para lo que es la puesta en escena, hay equipo para ello. Estoy convencido de que la plantilla ahora mismo está para funcionar a un buen nivel.