Publicidad

Trepidante victoria Zaragoza CFF sobre el Oviedo Moderno (1-0)

El equipo aragonés se ha llevado el triunfo con un penalti en el descuento que la colegiada mandó repetir tras el gol inicial de Naima García

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran la victoria tras el segundo penalti anotado por Naima García.
icono foto Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran la victoria tras el segundo penalti anotado por Naima García.

Emocionante victoria la que ha sumado el Zaragoza CFF esta mañana en el Enrique Porta sobre el Oviedo Moderno (1-0). Las aragonesas han sumado de forma merecida una victoria que le permite asentarse en la zona media de la clasificación, alejando ya la zona de descenso a seis puntos de distancia.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y sin ocasiones claras. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y las defensas y la contención predominaron en el duelo. El primer aviso fue de Andrea Álvarez al rematar de cabeza una falta sin mayores consecuencias en el minuto 16. Posteriormente fueron Berg y Marta Valero las que gozaron de ocasiones aunque no tan claras como el mano a mano que tuvo Nachula en el minuto 38 y que la portero rival envió a saque de esquina evitando el 1-0. Fue la mejor ocasión de un primer acto que finalizaba sin goles.

En la segunda parte el ritmo del encuentro no se incrementó y la batalla siguió desarrollándose en el centro del campo. Nachula, la jugadora más incisiva de las zaragozanas, y Naima García tuvieron un par de opciones en los primeros 15 minutos que no pudieron concretar en gol, dejando claro que el Zaragoza CFF quería los tres puntos para asentarse en la zona media de la tabla. Berg también una gran opción con un remate en el 61' que se marchó fuera por poco. El duelo parecía abocado al empate cuando la colegiada señaló en el descuento un penalti a favor del Zaragoza CFF por mano en el área del Oviedo. Naima García convirtió el lanzamiento con un disparo ajustado al palo y, un minuto después de la acción, la colegiada anunció que la acción debía repetirse para incredulidad del banquillo aragonés. Naima repitió ejecución del lanzamiento al mismo lado, marcó y el partido finalizó con una emocionante y merecida victoria del Zaragoza CFF.