Publicidad

Triste despedida de temporada en El Alcoraz

El conjunto azulgrana ha caído ante el Eibar en un encuentro entretenido y con ocasiones para ambos equipos, pero en el que el conjunto armero fue más efectivo

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Cierre de temporada para una SD Huesca sin nada en juego que recibía al Eibar en El Alcoraz. Con el único objetivo de finalizar con buenas sensaciones ante su afición, los de Ziganda afrontaban un duelo difícil ante un equipo vasco que se jugaba el factor campo en el play off. El conjunto azulgrana ha terminado cayendo ante el Eibar en un encuentro entretenido y con ocasiones para ambos equipos, pero en el que el conjunto armero fue más efectivo con un golazo de Matheus desde fuera del área.

El partido comenzaría con un Eibar muy intenso que asediaría al conjunto aragonés pero sin ocasiones destacadas. Poco a poco, el equipo azulgrana comenzaría a crecer y a hacerse con la posesión y algunos acercamientos que inquietarían a Zidane. La ausencia de Blanco Leschuk en el Eibar haría que el conjunto armero no tuviese una referencia clara en ataque y le imposibilitase competir en el juego aéreo con los aragoneses. El Huesca iba a aprovechar la velocidad de Obeng, que le ganaría la partida a los centrales vascos en todo momento y sería una atentica pesadilla, pero situaciones claras de gol. No sería hasta el minuto 25 cuando el conjunto aragonés realizaría el primer disparo a puerta, con un tiro de Javi Martínez que obligaba a intervenir a Zidane. En el tramo final de la primera mitad sería prácticamente dominado por los aragoneses, que de nuevo con Obeng como protagonista, llevaría la mayor parte del peligro de su equipo. El Huesca cada vez se encontraría más cómodo en el encuentro y las ocasiones empezarían a sucederse una tras otra, pero sin éxito. Con el empate a cero se llegaría al descanso en un partido con bastantes situaciones para haber abierto el marcador.

Tras el intermedio, de nuevo una ocasión clara para el Huesca, en la que Vilarrasa cerca estuvo de anotar un auténtico golazo, pero el balón se terminaría estrellando en el palo. El ritmo del partido bajaría en los próximos minutos y eso beneficiaría a un Eibar que se estiraría e intentaría el primer tanto. Aketxe sería el jugador con más peligro de los armeros, pero que no conseguiría filtrar el último pase decisivo para los suyos. El partido de nuevo se convertiría en un ida y vuelta en el que cualquiera de los dos iba a poder a adelantarse, pero de nuevo la fortuna y el acierto serían decisivos para que el marcador siguiese sin moverse. Sin embargo, cuando más estancado estaba el partido en el tramo final, Matheus iba a cazar un rechace fuera del área para enviar el balón al fondo de las mallas y dar ventaja a los suyos. El Huesca intentaría igualar la contienda pero no iba a conseguir generar situaciones de peligro que incomodasen al conjunto vasco. Así, y con una tarjeta roja a Venancio por agresión, llegaría a su fin la temporada en El Alcoraz

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Nieto, Rubén, Pulido, Florian; Kento (Aznar, 89'), Cristian Salvador (Tomeo, 75'), Vilarrasa (Gerard Valentín, 78'), Javi Martínez (Juan Carlos, 75'); Lombardo (Joaquín, 75'); y Obeng.

Eibar: Zidane; Chema, Venancio, Berrocal, Tejero; Sergio Álvarez, Matheus, Aketxe (Quique, 71'), Javi Muñoz (Nolaskoain, 87'); Stoichkov (Corpas, 71') y Bautista (Rahmani, 59').

Goles: 0-1 Matheus, 81'.

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó a Javi Muñoz (41'), Berrocal (64') y Corpas (79'). Expulsó a Venancio (95+5').

Fotografías

Fotografías