Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Un antes y un después en la temporada

El duelo entre SD Huesca y Real Zaragoza marcará la recta final del curso

Aragón Deporte /
Lance del partido de octubre. Foto: LaLiga.
icono foto Lance del partido de octubre. Foto: LaLiga.

No se guardaron Juan Ignacio Martínez 'JIM', entrenador del Real Zaragoza, ni Antonio Calle, segundo de la SD Huesca, de hablar del duelo entre aragoneses. Como si de una previa, en vez de un postpartido se tratará. "Ojalá el próximo partido, el derbi sea un punto de inflexión, el duelo que nos haga soñar", deseó en voz alta el técnico blanquillo. Las respuestas, el domingo a las 18:15 (en Aragón TV).

Calle también se prodigó en grandes esperanzas respecto al choque que va a marcar la actualidad de oscenses y zaragozanos: "Es una semana bonita e ilusionante. Estamos en el mejor momento de la temporada y hay que disfrutarlo. Es un partido difícil y con el apoyo de nuestra afición podemos ganar a cualquier equipo. Es algo bonito para la ciudad y para el club. Se dan todos los condicionantes para que podamos vivir un buen ambiente. No estamos jugando mucho y de ganarlo nos metemos a las puertas del playoff", afirmó el segundo de un Xisco que no habló porque cumplía partido de sanción (tampoco estará contra el Zaragoza).

No es para menos. Con 47 puntos los blanquiazules y 48 los blanquillos, el soñado sexto puesto queda a siete puntos para los primeros y seis para los segundos. Lo marca un Real Oviedo que está en un buen momento de forma. ¿Difícil? Claro. Pero no mucho más que ganar un partido como el del Alcoraz. Por eso mismo ambos entrenadores saben que es el partido que marcará la recta final de la temporada. Ganarlo será imprescindible para soñar en la recta final. Además, queda el deseo de ganarle al contrario tras el 0-0 de la ida con una Romareda a rebosar. Cuenta atrás para un derbi de emociones a flor de piel. 

Guardado en...

Real Zaragoza SD Huesca