Publicidad

Un Huesca sin pólvora sigue adormecido a domicilio (0-0)

El equipo oscense ha empatado ante el Villarreal B en un duelo en el que no ha llegado a tirar a puerta

Aragón Deporte /
Andrés Fernández ha sido uno de los mejores jugadores del Huesca en Villarreal. Foto: LaLiga
icono foto Andrés Fernández ha sido uno de los mejores jugadores del Huesca en Villarreal. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue sin escapar del laberinto de sus partidos a domicilio. El conjunto oscense no ha sido capaz de ganar un Villarreal B (0-0) que durante muchos minutos ha sido mejor que los oscenses y que además ha gozado de las ocasiones más claras. El Huesca, de nuevo más preocupado de no encajar que de marcar, ha sido incapaz de armar un disparo a portería durante los más de 90 minutos que ha durado el partido. Con este resultado, el equipo azulgrana se queda anclado en la zona de nadie de la Segunda División.

Ziganda realizó cinco cambios en el once y volvió a apostar por una defensa de cinco con dos de las novedades en las bandas: Juanjo Nieto y Marc Mateu. Esa apuesta no le sentó bien al equipo está vez en un duelo que el Villarreal B planteó a la contra en los inicios. La zaga oscense se mostraba solvente pero con el paso de los minutos los locales se le echaron encima y sufrió el Huesca en la parte central de este primer acto. El Villarreal B dominaba liderado en ataque por Alex Millán y Fernando Niño y en un tramo llegó al encerrar al equipo de Ziganda. En ese tramo tuvo varias acciones amenazantes, la más clara un potente disparo cruzado de Lozano que obligó a Andrés a realizar una gran intervención para despejar el peligro en el minuto 25. El Huesca, por contra, no conseguía asomarse por los dominios de Cassaro. Los oscenses lograban mantener su meta a cero y trataban de controlar el balón, pero poco peligro generaron en estos primeros 45 minutos.

Quizá por eso, Cuco Ziganda aprovechó el descanso para meter en el campo a Juan Carlos por Kanté. Un movimiento que de primeras no alteró el escenario del duelo ya que el Villarreal B siguió llevando la manija del juego y teniendo las ocasiones más claras. Andrés volvió a ejercer de salvador ante un cabezazo a bocajarro de Fernando Niño que el meta sacó a una mano tirando de reflejos en el minuto 57. El Huesca respondió seis minutos después con un remate desde la frontal de Lombardo tras una gran acción en banda de Juan Carlos, pero el remate fue despejado en su trayectoria por Íñiguez y la estadística siguió mostrando 0 tiros a puerta de los oscenses en ese punto. Ziganda movió el banquillo todavía más con la entrada de Lombardo, Gerard Valentín y Cristian Salvador y lo cierto es que el equipo mejoró liderado por un Lombardo muy activo, pero ni siquiera eso le permitió generar peligro. En los minutos finales fueron los locales los que apretaron el busca del gol, pero el marcador no se movió y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Ficha técnica

Villarreal B: Cassaro; Carreira, De la Fuente, Iñiguez, Tasende; Alberto del Moral, Carlo Adriano, Collado (Iosifov, 89'), Sergio Lozano (Hassan, 89'); Alex Millán (Pacheco, 72') y Fernando Niño (Alex Forés, 72').

SD Huesca: Andrés Fernández; Juanjo Nieto (Valentín, 61'), Blasco, Rubén Pulido, Florián Miguel, Marc Mateu (Vilarrasa, 89'); Timor (Cristian Salvador, 62'), Sielva, Javi Martínez (Lombardo, 61'); Kanté (Juan Carlos, 46') y Obeng.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Florian Miguel (32'), Fernando Niño (40') y Juanjo Nieto (59').

Fotografías

Fotografías