Publicidad

Un mal último cuarto le pasa factura a Casademont Zaragoza (60-47)

El conjunto aragonés cae ante un Valencia Basket al que jugó de tú a tú... hasta la recta final

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Valencia Basket
icono foto Lance del partido. Foto: Valencia Basket

Faltó culminar un partido que estaba siendo muy igualado, competido y de tú a tú hasta el final. Al Casademont Zaragoza le faltó redondear el último cuarto en una cita por todo lo alto ante el Valencia Basket en la Fonteta. Tal vez fue la fatiga de la Euroliga, quizás las rotaciones y la calidad ofensiva y defensiva del Valencia, pero las aragonesas cayeron al final tras haber cuajado hasta entonces una gran actuación lideradas por Leo Fiebich, Gulbe y Vega Gimeno. 

Mariona Ortiz (dos canastas, la segunda una buena bombita) y Petra dieron las primeras pinceladas. Dominaba las transiciones el equipo de Cantero y corría a gusto. Iagupova, pasados ya 3 minutos de partidos, anotó los primeros puntos de las suyas con un buen triple. Las valencianas no habían empezado a su mejor nivel pero demostraban su calidad en un inicio intenso, de pocos puntos y mucha disputa. Un gran movimiento de Gulich en la pintura puso a las valencianas por primera vez por delante en el partido. Había entrado el conjunto rojillo en un apagón ofensivo del que tardó en recuperarse. Con Iguapova sumando su segundo triple, Gulbe rompió un parcial de 10-0 con una canasta salvadora. Era la recta final de un cuarto en el que el Valencia estaba mejorando, con Gulich haciendo mucho daño en todos los frentes. Se llegó al final de cuarto bien en defensa pero con la sensación de que las cosas podían ir peor (14-11). Con Fiebich y Mariona en pista, el equipo salió muy bien en el segundo; Gulbe empató con un triplazo, pero en ese apartado Fingall y Iguapova también golpeaban con firmeza. A falta de 6 para el descanso el tercer triple de la ucraniana ponía a las valencianas 7 puntos por encima; Fiebich, Nerea y Vega arreglaban el desaguisado y la alemana empataba con un triple. Eran los mejores momentos del partido, con un parcial mágico de 0-11 roto por Fingall. El partido no pudo llegar más igualado al descanso, con empate a 30 puntos.

Del asueto se volvió con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, dando lo mejor de sí. Las locales gozaban, eso sí, de mayor acierto. Casas desde el triple daba un recital, mientras que Diallo tiraba del carro en la pintura: suyos fueron todos los puntos, 6, hasta que Petra anotó dos tiros libres para empatar a 38 a falta de 4:40 para el último cuarto. La lástima: que Iguapova seguía a lo suyo, con su enésimo triple, y Torrens se unió a la fiesta: con un triple anotó sus primeros puntos. Un destello clave de calidad de Vega Gimeno fue respondido por Hempe con una jugada similar. Se llegaba al último cuarto con todo abierto, 47-42 y las jugadoras al límite de sus fuerzas.

Tal vez por eso el conjunto de Cantero entró renqueante a ese último cuarto donde se decidía el liderato provisional: tras un parcial de 6-2, Cantero paró el partido. Las valencianas jugaban con más fluidez y al equipo aragonés le costaba defender y meter balones interiores. Un apagón en el peor momento: el equipo vivía de 2 puntos anotados por Nerea al inicio de cuarto pues las valencianas defendían con intensidad. Al final, a golpe de físico y rotaciones las locales acabaron llevándose el último cuarto por 13-5, y por lo tanto perdieron por 60-47 un partido que tuvieron agarrado hasta la recta final.

Guardado en...

Basket Zaragoza