Publicidad

Un mes de enero lleno de retos

El Real Zaragoza regresa de su eterno parón invernal con las ganas intactas y 3 trascendentes partidos

Aragón Deporte /
Mollejo celebra su gol contra el Levante. Foto: LaLiga
icono foto Mollejo celebra su gol contra el Levante. Foto: LaLiga

Parece que fue hace mucho más. El Real Zaragoza jugó su último partido un ya lejano 20 de diciembre de 2023 en La Romareda, cerrando la primera vuelta con una agridulce igualada contra el Levante. Mollejo y Maikel Mesa marcaban los dos primeros goles en una muy buena primera mitad en cuanto a juego y sensaciones, pero el Levante empataba en solo 8 minutos, en un desarrollo que recordó mucho al duelo contra el Eibar jugado en octubre a las órdenes de Escribá. Un cierre que prolongaba la victoria ante el Leganés y los empates ante el Amorebieta y Espanyol. Es decir, 4 partidos invictos y buenas noticias. Por delante, casi un mes de descanso con varios retos por delante:

Recuperar a los lesionados

Azón, Borge, Cristian Álvarez, Bakis, Valera, Lecoeuche... el Real Zaragoza llegó con muchas bajas a Navidad, y el parón le ha venido bien a los jugadores para recuperar efectivos, y aún está en ello. Con la llegada de Edgar Badía y la vuelta al césped de jugadores como Azón, el conjunto aragonés va volviendo a respirar poco a poco. Cuidar con mimo a los afectados y que se vayan reincorporando poco a poco para volver a rendir tiene que ser la premisa de cara a esta vuelta de parón. 

Cerrar los partidos

Era un problema recurrente que tuvo su traca final contra el Levante: el Zaragoza era incapaz de cerrar los partidos y ahí se le escapaba una sangría de puntos. Ya desde las primeras jornadas contra el Racing de Ferrol o el Mirandés (goles dolorosos en la segunda mitad para perder por la mínima) pasando por los dos goles de ventaja contra el Sporting o el Eibar cuando ya se había hecho lo más difícil, el tanto en el último minuto del Burgos... una cantidad indecente de puntos que no pueden volver a irse en una segunda mitad en la que se empieza de cero en cuanto a propósitos.

Volver a ganar fuera

El 5 de octubre se le ganó al Andorra con un golazo de cabeza de Mollejo y ese es el lejano precedente de la última victoria fuera de casa. Ahora, hay que volver a ponerse ese reto contra el Eldense. El conjunto aragonés necesita empezar a ganar para escalar desde la decimocuarta posición. Hay tiempo, y 5 puntos respecto al play-off no parecen mucho, pero no conviene dormirse. Andorra en La Romareda y Alcorcón a domicilio serán las siguientes citas. 

Guardado en...

Real Zaragoza