Publicidad

Un punto en El Plantío corta la sangría a domicilio (1-1)

Joaquín en el añadido de la primera parte abrió el marcador y Grego Sierra empató nada más reubicarse la segunda parte

Jorge Puyuelo /
Andrés Fernández se estira en una acción del encuentro en El Plantío. Foto: LaLiga
icono foto Andrés Fernández se estira en una acción del encuentro en El Plantío. Foto: LaLiga

Con cinco cambios en la alineación, Cuco Ziganda quiso revolucionar el once tras la debacle sufrida en La Romareda ante el Real Zaragoza. Jeremy, Salvador, Joaquín, Kanté y Juan Carlos le cambiaron la cara al Huesca con el objetivo de parecerse al equipo que ganó al Andorra en el último partido en El Alcoraz. El primero en llegar fue el Burgos, que con Valcarce como jugador más peligroso puso en el minuto 14 a los oscenses contra las cuerdas en una doble ocasión de los locales que fue bien defendida por Jorge Pulido.

Ziganda tenía claro que su equipo debía marcar las diferencias a la contra y en el último minuto del añadido de la primera parte llegó una jugada perfectamente trenzada. Juan Carlos guió con el esférico, Ratiu centró y Joaquín Muñoz remató dentro de área pequeña marcando el 0-1. El malagueño picó el balón en última instancia y marcó su primer gol de la temporada. Poco le duró la alegría a los altoaragoneses, ya que en la primera jugada de la segunda parte Grego Sierra remató a placer para hacer el empate.

Los locales estuvieron cerca de remontar el partido en el 57 con un remate de Valcarce que chocaba con el palo derecho de la portería. Con el Huesca fuera del partido Ziganda intentó cambiar la dinámica del partido con un triple cambio. Carrillo, Valentín y Timor mejoraron a los oscenses, pero el Burgos se topó otra vez con el palo, en este caso con un centro chut de Curro, que dio en el larguero de la meta visitante. Los azulgranas reaccionaron al vendaval local  y en otra contra, principal arma de los visitantes llegó un balón suelto a Juan Carlos, que el mediapunta no pudo encontrar la portería rival. En los últimos minutos, el Huesca dio por bueno el empate y Andrés salvó a los visitantes con una parada que rompió la racha de cuatro derrotas a domicilio consecutivas.

Ficha técnica

Burgos: Caro; Borja González (Areso 79'), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Raúl Navarro, 85'); Elguezabal, Atienza; Curro, Valcarce (Artola, 71'), Mumo (Fran García, 85') y Mourad (Juan Hernández, 71').

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Blasco, Florián, Vilarrasa; Kento (Timor, 57'), Cristian Salvador, Joaquín (Gerard Valentín, 57'), Juan Carlos (Escriche, 86'); y Kanté (Carrillo, 57').

Goles: 0-1 Joaquín, 45+2'; 1-1 Grego Serra, 47'.

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Curro (39'), Kento Hasimoto (42'), Vilarrasa (43'), Florian (46'), Curro (59'), Cristian Salvador (62'), 

Fotografías

Fotografías