Publicidad

Un punto que sabe a poco (1-1)

El conjunto blanquillo ha logrado un empate en el Ciutat de València en un encuentro en el que a pese a comenzar perdiendo, cerca estuvo de consumar la remontada

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes.

Difícil reto el que tenía por delante el Real Zaragoza visitando al Levante, uno de los equipos aspirantes al ascenso y que tan solo había perdido dos encuentros en todo el año como local. Palabras mayores eran para un Real Zaragoza que comenzó muy mal el partido encajando un gol, y donde a lo largo de la primera mitad pudo ser alguno más. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría, ya que los de Escribá iban a empatar por medio de un golazo de Bermejo, y la expulsión de Saracchi benefició a un Real Zaragoza que finalmente no pudo consumar la remontada.

Comenzaría el conjunto aragonés muy atenazado en los primeros minutos siendo sometido por un Levante que llevaría el peligro en los primeros minutos. Y de hecho, iba a encontrar pronto el primer gol del partido en un error grosero del equipo blanquillo. Iborra remataba en boca de gol, y eso obligaba a realizar un mal despeje a Cristian, facilitando así el disparo de Montiel desde fuera del área, que lograba encontrar el ángulo para hacer el primero de la noche. Tendría una pequeña reacción el conjunto aragonés con alguna llegada, pero seguiría siendo el equipo valenciano el encargado de dominar la posesión y tener el control del encuentro. Además, no sería nada positivo que Alarcón, con tarjeta amarilla, empezase a hacer faltas a diestro y siniestro con la posibilidad de ser expulsado, algo que ya le sucedió en el duelo en Gijón. Por ello, Escribá decidiría sacarle del campo y dar entrada a Vada, en busca de acabar con ese temor. En los últimos quince minutos de partido el Real Zaragoza iba a crecer, gracias a la verticalidad de Bermejo y Simeone, que le darían de nuevo algo de "picante" al partido, pero sin encontrar el premio. Se llegaría con el 1-0 al descanso, pero con una sensación de que el Levante con muy poco era capaz de prender la mecha.

Tras el descanso, saldría como un auténtico huracán el Levante, que tendrías tres ocasiones consecutivas para aumentar la diferencia en el marcador. Primero, Soldado se sacaba un potente disparo desde fuera del área, estrellando el esférico en el larguero. Después, Montiel hasta en dos ocasiones, cerca estaba de ver puerta, pero Cristian evitaría el tanto azulgrana con dos buenas intervenciones. Escribá daría entrada a Bebé y a Azón en busca de dinamitar el encuentro, y sería algo que conseguiría. La salida del caboverdiano y del canterano zaragocista sería un aire fresco para el equipo aragonés, pero sería Bermejo el que se iba a sacar de la chistera un golazo. Tras varios recortes desde fuera del área, efectuaba un potente disparo ajustado que se colaba en la portería de Cárdenas, poniendo así el 1-1 en el marcador. Iba a cambiar por completo el encuentro aquí para el Real Zaragoza, ya que el gol le iba a dar alas. Bebé lo iba a intentar con ahínco mediante sus potentes disparos, y Simeone con sus rápidos desmarques. Las buenas noticias seguirían llegando para el Real Zaragoza, ya que Saracchi se marchaba expulsado. Sin embargo, quien a punto estaría de marcar iba a ser el Levante con un disparo lejano que se estrellaba en el larguero. En los últimos diez minutos se volcaría con todo el conjunto aragonés, pero con el único peligro de los potentes disparos de Bebé, que no encontrarían puerta. A punto estuvo el caboverdiano de conseguir el segundo gol, pero una acumulación de despropósitos en las últimas jugadas dejaría al Real Zaragoza sin los ansiados tres puntos.

Ficha técnica:

Levante UD: Cárdenas; Pier, Muñoz, Vezo (Saracchi,6'), Montiel; Pubill (Son, 70'), Iborra, Campaña (Cantero, 78'), Pepelu; Soldado (Boukdini, 60') y De Frutos.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Larra, 86'), Jair, Lluis López, Nieto; Alarcón (Vada, 39',(Bebé, 54'), Francho, Zapater (Grau, 56'), Bermejo; Puche (Azón, 46') y Simeone.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Alarcón (4'), Pepelu (18'), Bermejo (31'), Pubill (45+4') y Grau (71'). Expulsó a Saracchi (68')

Goles: 1-0, Montiel (10'): 1-1 Bermejo (60').

Fotografías

Fotografías