Publicidad

Un Real Zaragoza con nuevos problemas en la defensa

En el último encuentro ante el Alavés, el conjunto aragonés encajó cuatro goles, siendo la primera vez en toda la temporada que recibía más de dos tantos en un partido

Aragón Deporte /
Imagen del segundo tanto del Alavés.
icono foto Imagen del segundo tanto del Alavés.

El Real Zaragoza continúa trabajando para preparar el partido del próximo lunes ante el Málaga, pero lo hace con un nuevo problema: la defensa. En el último partido, contra el Alavés, encajaron cuatro goles. Fue la primera vez en toda esta temporada que el equipo blanquillo ha recibido más de dos tantos. Después de encajar esos cuatro frente al equipo vitoriano, uno contra el Sporting y 2 contra el filial del Villarreal, se puede decir que el Zaragoza, en este último mes de competición, ha tenido algunos desajustes que no cuadran con la solidez defensiva que había caracterizado al equipo de Escribá.

El entrenador blanquillo trata de solucionar el problema dándole vueltas a los integrantes de la defensa para evitar esos errores. Pero la defensa integrada por Gámez, Jair, Francés y Nieto que encaja 4 ante el Alavés, es la misma que deja la puerta a 0 ante el Andorra. Los defensas están también ocupados en cómo solucionarlo, especialmente la concentración en las jugadas a balón parado, como reconocía Nieto en rueda de prensa: "La estrategia es muy importante, el otro día decanta el partido". Y claro, el objetivo es volver a dejar la puerta a cero ante el Málaga, donde Nieto tiene claro que "hay que estar atentos a esos detalles. Ahora tenemos una semana larga para corregirlos y es importante porque los partidos luego se ponen a favor y es más fácil llevarse los tres puntos".

Tiempo tiene el equipo para corregir errores y no repetirlos en un duelo vital para encarrilar la permanencia, como es el del lunes ante el Málaga. Este miércoles el conjunto blanquillo ha tenido una nueva sesión de entrenamiento para preparar el partido. El equipo se ha dividido en dos grupos: uno de ellos se ha ejercitado en el gimnasio. Ahí también estaban los lesionados Iván Azón y Jairo Quinteros y también Sergio Bermejo, que continúa trabajando para recuperarse al 100% del traumatismo que sufrió en la cresta ilíaca. Sobre el césped de la ciudad deportiva se ha podido ver como Fran Escribá continúa confiando en la cantera, especialmente Pau Sans. Después de su debut ante el Alavés, parece que va a seguir siendo recurrente en el esquema del técnico valenciano.

Guardado en...

Fútbol Real Zaragoza