Publicidad

Un Real Zaragoza que no renuncia a nada

El conjunto aragonés mira ya hacia la parte alta de la tabla tras lograr tres victorias consecutivas y acumular 13 encuentros sin perder

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los tantos de este sábado.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los tantos de este sábado.

El Real Zaragoza quería continuar con su momento dulce con una victoria ante Las Palmas. Debía hacerlo superando las adversidades, ya que para esta cita contaba con hasta cinco bajas entre sancionados y convocados por sus diferentes selecciones. Además, el equipo aragonés visitaba al mejor local de la categoría con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y elevar hasta los trece el número de partidos sin perder. Y vaya si lo logró, el conjunto de Juan Ignacio Martínez hizo frente a todas las adversidades y realizó un magistral partido, sabiendo medir los tiempos en cada momento y remontando un encuentro en el que comenzó perdiendo.

Tres goles de mucho mérito y de mucho valor y 3 puntos vitales que también se celebraron de manera especial sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Las 3 victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio, y la imagen que está dando en los últimos encuentros el Real Zaragoza, ha convertido a su plantilla en una auténtica piña que no renuncia a nada.  

Álvaro Giménez y Sergio Bermejo fueron los goleadores en el gran triunfo que el Real Zaragoza consiguió ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Bermejo fue el primero de los dos en anotar. El madrileño recibió un taconazo de un incansable Fran Gámez y, con un potente zurdazo, batió a Raúl Fernández mandando el esférico al fondo de la red. Era el minuto 33, y el gol significó el empate a uno en el marcador. En la segunda parte, Álvaro fue el protagonista gracias a sus dos tantos. El primero de ellos llegó en el minuto 54 tras anticiparse al meta y remachar un fuerte centro-chut de Juanjo Narváez. La diana de la victoria, llegó en el minuto 75. Fran tocó para Bermejo y este centró perfectamente al ver la llegada de un Álvaro que, cabeceó para poner el dos a tres definitivo.

Nadie hubiera dicho hace tres jornadas que este Real Zaragoza iba a estar rozando las posiciones de playoff, pero lo cierto es que ese pensamiento tenía motivos para convertirse en realidad. Pese a que el conjunto aragonés no lograba el triunfo y veía empatar todos sus partidos, la situación parecía simple de romper: Una victoria. Y esa victoria llegó ante el Burgos en los últimos minutos de encuentro dando alas a un conjunto zaragocista que ahora esta en una situación bien diferente a la de octubre. Si el pasado mes estábamos hablando de situación de peligro, este mes podemos hablar de situación real de ser ambiciosos. Pero el conjunto de Juan Ignacio no debe escuchar los halagos, ya que otra racha negativa en Segunda División supone el volver a estar en problemas, por ello el técnico blanquillo intenta llevar siempre por bandera la palabra humildad.