Publicidad

Una final en MAYÚSCULAS

El conjunto rojillo afronta este sábado un duelo directo ante Burgos que puede marcar el devenir de la competición

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza tras un encuentro.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza tras un encuentro.

El nombre de final lleva como cabecera el partido que afronta Casademont Zaragoza este sábado en Burgos en una de las canchas más ruidosas del baloncesto español. Ambos conjuntos no atraviesan su mejor situación deportiva, por lo que tratarán de revertirla, mejorar las sensaciones y empezar a mirar hacia arriba.

El encuentro del Coliseum significará la puesta de largo de Dragan Sakota como nuevo técnico de Casademont Zaragoza. Podría suponer también los primeros minutos de Sean Kilpatrick con la elástica rojilla. Mientras que Omar Cook vuelve a la que fue su casa el curso pasado.

Hereda San Pablo Burgos ocupa el 17º puesto en la tabla, uno por detrás de los zaragozanos, con siete victorias por ocho mañas, aunque con un partido menos. A pesar de su clasificación, posee una gran plantilla, reforzada además en los últimos meses, y es el vigente campeón de la Basketball Champions League. Los burgaleses llegan al choque con dos derrotas en las últimas dos citas ligueras, cosechadas ante el Real Madrid y Lenovo Tenerife. En la ida, disputada en el Príncipe Felipe, la victoria cayó del lado visitante (54-75).

El bloque que dirige Paco Olmos es el segundo mejor reboteador de la categoría con 37,26 capturas por encuentro, y recoge 12,65 rechaces en aro rival por partido. Asimismo, en el apartado individual destacan dos jugadores que se cuelan entre los cinco mejores en dos facetas diferentes: Renfroe es el quinto mejor asistente de la Liga Endesa con 5,3 pases de canasta, y Dani Díez atesora un 52,9% en el porcentaje de tiros de 3, el segundo mejor de la competición.