Publicidad

Una mejora decisiva para alejarse del descenso

El Real Zaragoza, que solo ha sufrido una derrota en los últimos 5 partidos, ha sumado 8 puntos en los últimos 5 partidos

Aragón Deporte /
Celebración en El Alcoraz de uno de los dos goles blanquillos. Foto: LaLiga
icono foto Celebración en El Alcoraz de uno de los dos goles blanquillos. Foto: LaLiga

De una situación desesperada, Víctor Fernández ha sabido mejorar al equipo para alejarlo de la zona roja. 8 puntos en los últimos 5 partidos tienen la culpa de que el Real Zaragoza encare las últimas 6 jornadas con un colchón de 6 puntos respecto al Albacete y el Cartagena, que marcan el descenso. Una sucesión de partidos competitivos en los que solo se pinchó contra el Levante en un partido que, eso sí, dejó buenas sensaciones. 2 empates, contra el Mirandés a domicilio y el Elche en La Romareda; 2 victorias, ante el Tenerife en casa y el Huesca fuera; y la derrota ante el Levante son el bagaje de un mes para respirar aliviados y encarar mejor el futuro.

Y es que con Víctor en el banquillo el zaragocismo ha sabido arreglar una crisis que amenazaba con hundir al equipo. El entrenador zaragozano ha sabido lograr que el equipo pise más área y tire con mayor asiduidad a puerta; le ha dado un protagonismo a Jair, Francés, Toni Moya o Valera que están agradeciendo; ha descubierto en Liso un jugador de muchos quilates para el ataque y ha logrado que Azón vuelva a sentirse importante. Dignos de mención son sus esfuerzos para que Bakis logre tener los minutos de calidad que la afición demanda. Seguir creciendo en ataque, mejorar en defensa (con especial atención al balón parado) y sentar las bases mientras se remata la huida de la zona baja son algunos aspectos a culminar en las 6 jornadas que quedan, empezando por la visita al líder Leganés del próximo fin de semana. 

Guardado en...

Real Zaragoza