Publicidad

Unos Pilares para seguir en la zona alta

El Real Zaragoza solo ha estado más arriba a estas alturas en la temporada 19-20

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El Real Zaragoza celebra el Día del Pilar con prácticamente un cuarto de la competición ya consumida y durmiendo, con 19 puntos, en la quinta plaza de la tabla, aunque eso sí, sólo un punto separa al equipo del ascenso directo y dos, del liderato. Una situación privilegiada si se compara con otros años. Y es que todos, salvo uno, han sido en una situación peor. Los 19 puntos son una garantía en plena celebración de la ciudad. 

En la última etapa del equipo en Segunda División ha habido doces de octubres de todo tipo si miramos la clasificación: más alegres y más complicados. El de este 2023 es el segundo mejor. Porque sólo en la 19-20, con los mismos 19 puntos, el Real Zaragoza de Víctor Fernández, que terminó jugando el play-off de ascenso, mejoraba la posición actual de los blanquillos con una cotizada cuarta posición. En el otro año que jugó la promoción, la 14-15, las cosas tampoco iban mal del todo: con Víctor Muñoz el conjunto aragonés sumaba 13 puntos con 2 partidos menos que ahora y se asomaba a unos puestos de play-off que se terminaron disputando con Ranko Popovic

Y es que en puestos de promoción se movió a estas alturas el conjunto aragonés en las primeras cuatro temporadas tras el descenso. ¿Y en la situación contraria? No hay más que ver los últimos 3 Pilares. En los dos últimos años se llegó a estas fechas de celebración con solo 10 puntos en 10 jornadas; especialmente dramático fue el año pasado, cuando con Carcedo se estaba en descenso y se perdió por 1-0 ante el Racing de Santander el mismo día del Pilar. En la 20-21, el curso pandémico que se comenzó más tarde, el conjunto aragonés, dirigido por Javier Baraja, solo había disputado 3 encuentros y tenía 7 puntos. Tras eso, lo perdió prácticamente todo y no volvió a vencer un partido hasta diciembre, con JIM ya en el banquillo. 

Guardado en...

Real Zaragoza