Publicidad

Vada devuelve la esperanza en Tenerife (0-2)

El conjunto blanquillo ha logrado un importante triunfo en tierras canarias que le da cierto respiro para afrontar la intensa semana de encuentros

Aragón Deporte /
Vada celebra el 0-1.
icono foto Vada celebra el 0-1.

El Real Zaragoza tenía un encuentro clave este viernes contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López que podía marcar el rumbo del equipo. En una semana con tres partidos, los blanquillos tenían por delante la oportunidad de poder empezar este viernes con buen pie y vaya si lo han hecho. El conjunto aragonés se ha impuesto con superioridad al conjunto canario en un partido que dominó en muchas fases y se mostró muy práctico. Vada puso la magia con dos tantos alejando así al equipo de Carcedo de la zona de peligro y pudiendo afrontar el partido ante el Andorra en La Romareda sin presión añadida.

En el inicio de la primera parte, se vería a dos equipos muy nerviosos y necesitados para salir de esas posiciones bajas de la clasificación. Sin embargo, el Tenerife sería quien pondría el peligro pronto con un cabezazo de Enric Gallego completamente solo y que mandaba incomprensiblemente alto. Seguiría el dominio canario y cada vez con más posesión sometiendo a un Real Zaragoza que se mostraba incapaz de salir de su propio campo. Una ocasión aislada de Mollejo en la que su disparo se marchaba rozando el palo izquierdo, haría reaccionar a un conjunto blanquillo que iba a encontrar pronto el premio. En un centro lateral de Larra, que prolongaba Mollejo, Vada cazaba el esférico en el área pequeña rematando al interior de las mallas y adelantando así al conjunto blanquillo. A partir de este momento, y salvo por alguna ocasión del Tenerife, iba a ser el Zaragoza el que llevase el peso del partido dominando por completo. Sin embargo, no lograría aumentar la renta antes del descanso y se marcharía en ventaja por la mínima de cara a una segunda mitad que sería muy intensa.

Y es que, en los primeros diez minutos de la segunda mitad, el partido se iba a volver loco. Primero, tendría el Tenerife una ocasión clarísima para empatar, pero Fuentes sacaría el balón sobre la línea de gol, y en la siguiente jugada, un mal despeje de Soriano pegaría en Simeone, estrellándose en el palo finalmente el esférico. La intensidad del partido empezaría a reducirse, fruto en gran medida del cansancio de ambos equipos. Eso beneficiaría al Real Zaragoza, que se encargaría de dormir el encuentro poco a poco, provocando la desesperación de un Heliodoro Rodríguez López que no era capaz de ver reaccionar a sus jugadores. A punto estuvo de dejar el partido casi sentenciado Giuliano a falta de 25 minutos con un cabezazo, pero quien si lo iba a hacer sería Vada en la jugada siguiente. El argentino firmaba su doblete en una gran acción individual en la que se marchaba de hasta tres defensas y ponía un disparo perfecto ajustado al palo. En los últimos diez minutos se volcaría con todo el Tenerife pero el conjunto aragonés demostraría una gran solvencia defensiva para sellar el triunfo en tierras canarias. Lograba así el equipo maño una victoria 12 años después de la última en la isla de Tenerife, y que da cierto respiro para afrontar la intensa semana de encuentros.

Ficha técnica

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sipcic, Nacho; Aitor Sanz (José Ángel, 60'), Teto (Alassan, 72'), Romero (Garcés, 60'); Larrea (Alonso, 72'), Mo Dauda (Appiah, 81') y Enric Gallego.

Real Zaragoza: Cristian; Larra (Fran Gámez, 73'), Francés, Lluís López, Gabi; Manu Molina (Zapater, 77'), Jaume (Jair, 84'), Petrovic; Mollejo (Puche, 77'), Vada (Lasure, 73') y Giuliano.

Goles: 0-1 Vada, 25'. 0-2, Vada, 67'.

Árbitro: Víctor García Verdura. Amonestó a Petrovic (50'), Nacho (64'), Enric Gallego, (76'), Jurado (88') y Gámez (88').

Fotografías

Fotografías