Publicidad
BOXEO

Valkiria toca el cielo y Ezequiel Gurría se queda a un paso del cinturón europeo

Asun Lacruz conquistó el título europeo Sub-18 de muay thai y el boxeador cayó a los puntos ante el vigente campeón, Óscar Díaz

Aragón Deporte /
Ezequiel Gurria, durante el combate ante Díaz.
icono foto Ezequiel Gurria, durante el combate ante Díaz.

Cara y cruz para los aragoneses participantes en la velada de boxeo de este viernes, que congregó a cerca de 1500 personas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Ezequiel Gurría se quedó sin revancha y a un paso del cinturón ante el actual campeón continental EBU Silver de peso superwelter, Óscar Díaz. En un combate emocionante y muy ajustado, el sevillano necesitó 12 rounds para imponerse finalmente a los puntos -con decisión desigual de los jueces (dos a favor de Díaz y uno, Gurría)- al púgil zaragozano, entregado al máximo y ampliamente ovacionado por el público.

Mejor le fue a Asun Lacruz, que vivió una velada perfecta. 'Valkiria' logró imponerse en un combate muy ajustado a Seynabou Konate para conquistar el título europeo WBC Sub-18. La zaragozana, campeona del mundo Sub-16, dominó de principio a fin el duelo, que se llevó a los puntos. "Estoy eufórica, me he sentido en forma y creo que he sido superior ante una rival muy dura porque llevo mucho esfuerzo detrás. Estoy deseando que llegue el mundial, me lo merezco porque soy la campeona de Europa", aseguró la luchadora tras el combate.