Publicidad

Velázquez fortalece su muro defensivo

El equipo aragonés ha dejado la puerta a 0 en 4 de los 9 partidos que lleva con el entrenador salmantino

Aragón Deporte /
Celebración del primer gol ante el Sporting de Gijón. Foto: LaLiga
icono foto Celebración del primer gol ante el Sporting de Gijón. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza continúa con su remontada silenciosa. Poco a poco el conjunto de Velázquez se va a asomando a unos puestos de play-off que perdió en la jornada 12 tras caer ante el Eibar en La Romareda. Eran los inicios de una mala racha que se llevó por delante a Fran Escribá; ahora, el equipo va recuperando el terreno perdido con un Velázquez que ha creado una defensa casi inexpugnable. Los datos así lo dicen: desde la llegada del entrenador salmantino -hace 9 partidos- el Zaragoza es el segundo equipo menos goleado con solo 6 tantos concedidos. Solo el Elche, con 5, ha concedido menos goles en ese periodo. 

La primera clave ha estado en una defensa de 3 centrales con la que el conjunto blanquillo ha demostrado estar muy cómodo. En los últimos 3 partidos el equipo no ha encajado ningún gol, con el resultado de 7 puntos y 2 victorias en casa que han levantado el ánimo de la afición. Lluís López, Alejandro Francés y Santiago Mouriño están ofreciendo su mejor nivel en detrimento de un Jair cuyo último partido fue el empate a uno ante el Eldense. Además, el equipo sale reforzado con el fichaje de Zedadka: el francoargelino debutó con éxito ante el Sporting. Por la izquierda, el versátil Mollejo ha demostrado ser un seguro ante las ausencias de Lecoeuche. Con la medular volcada en apoyar a la defensa, el equipo cada vez tiene más automatizado su juego.

Pero, sin duda, la mejora defensiva no se entiende sin el gran refuerzo de este invierno: Edgar Badia. El portero llegó a primeros de enero y salvó un punto en el empate contra el Eldense. Antes, Rebollo había encajado dos goles ante el Levante y en los empates ante el Amorebieta y el Espanyol y en la derrota ante el Albacete del debut de Velázquez. Sí que pudo dejar la puerta a cero en la victoria ante el Leganés, pero el caso es que Badia ha sido decisivo ante el Andorra y el Sporting. Por fin la portería vuelve a dar puntos.

Guardado en...

Real Zaragoza