Publicidad

Velázquez: "No hemos hecho un partido para ganarlo"

El técnico del Real Zaragoza reafirma su "responsabilidad" para "encontrar soluciones" a la crisis del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Julio Velázquez, durante el partido ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por la mínima del Real Zaragoza ante el colista, el Amorebieta. El técnico ha reconocido que el equipo aragonés ha hecho un partido pobre en el que ha faltado mordiente y llegada, aunque ha considerado injusta la derrota. Además, no ha querido entrar a valorar si el club podría destituirle. Estas han sido sus principales declaraciones:

Derrota ante el colista

Nuestras intenciones eran buenas, pero nos hemos encontrado bastante atascados tanto en la primera parte como en la segunda. Se ha visto un partido bastante pobre, nos ha costado generar, pero hemos tenido un punto de mala suerte. No es normal que te penalicen tanto las cosas y creo que no es para nada justa la victoria de ellos. No hemos hecho un partido para ganarlo. Nos ha faltado consistencia ofensiva, volumen, más dinámica y llegada. Cómo llega el gol de ellos es muy cruel, pero lo justo o no justo es hablar por hablar. Estoy fastidiado y dolido, La afición nos lo ha puesto fácil, han estado con el equipo desde el primer momento y no ha habido ninguna situación que haya generado nerviosismo. Ha habido precipitación y hemos estado espesos. La sensación de necesidad influye y el partido no me ha convencido, porque nos ha faltado más mordiente, más llegada y claridad. Para nada puedo irme a la actitud o la intención, porque eso los jugadores lo tienen, pero es verdad que no hemos hecho un partido convincente para ganarlo.

4 partidos sin ganar

Hay que ser objetivo, son 4 partidos sin ganar desde el punto de vista numérico pero no por lo visto en el campo. El del Eibar fue partido con mucha alma, mínimo para empatarlo; el de Cartagena fue un partido para ganarlo 3-1 o 4-1 sin ningún tipo de problemas, y el del Villarreal B es un partido de la categoría. Hoy lo podíamos haber ganado con un poco de suerte, porque ha sido un partido de empate y por mala suerte lo pierdes. Tengo todas las fuerzas del mundo y mi obligación y responsabilidad es buscar soluciones para que el equipo sea competitivo.

Llegar al playoff

Yo nunca he hablado de eso. Estamos en una situación fastidiada donde nos cuesta ganar. Y si entras en vorágine de ansiedad, mucho más. No nos podemos esconder. Perder dos partidos en casa es bagaje negativo. Hay que dar la cara y ser responsables. No estamos en situación confortable.