Publicidad

Víctor Búrdalo: "El descaro de Pau Sans le viene de jugar con los más mayores en la calle"

Entrenador de Pau Sans hasta en dos ocasiones, Búrdalo recordó los inicios del canterano en Nos Gusta El Fútbol

Aragón Deporte /

Tras la irrupción de Pau Sans en el primer equipo blanquillo, Nos Gusta El Fútbol, de Aragón TV, quiso hablar con una de las personas que mejor lo conoce. Un Víctor Búrdalo que fue su entrenador en sus inicios hasta en dos ocasiones, primero en el Amistad y luego en el Infantil del Real Zaragoza:

Inicios y cualidades

"Coincidí con Pau cuando él tenía 7 años en la escuela de la UD Amistad. Era un jugador muy vivaz, muy pillo, enormemente bregador. Con lo pequeño que era se echaba el equipo a la espalda y no le tenía miedo a nadie

Descaro innato

"Como ha salido en muchos medios ahora que es el chico de moda, en su casa y en Valdefierro -en Torrepajaritos- tiene un hermano de tres años más y coincidía con esa zona con jugadores que han estado en la Ciudad Deportiva como los hermanos Conte o Mikel Serrano. Tenían 'La Jaula' dentro de la urbanización. Pau era el más pequeño y se metía dentro con los más mayores. De ahí le viene el descaro. ¿Innato? Sí, claro. Su padre decía que Álex, el hermano, tenía más calidad, pero es que Pau no le tiene miedo a nada y la verdad es que lo vimos el otro día cuando salió al campo. No se escondía, bregó con los dos centrales del Alavés, pedía balones al espacio y tuvo dos ocasiones. En la primera pensó: 'No me lo creo, tengo esta ocasión ya' pero en la segunda fue capaz de hacer un remate que casi es un golazo"

Llegada al Zaragoza

"La generación del 2004 del Amistad era un auténtico equipazo, los más talentosos eran Pau Sans, Dani Cortés, Carlos Casañal y la primera remesa que fue a la Ciudad Deportiva fueron unos cuantos como Hugo Anglada (que ahora está en el Huesca), Ismael Fadel, y Pau y Joel fueron llegando más tarde y esos años estuvieron muy bien trabajados en el entorno familiar. Sus padres Carles y Mónica trabajaron bien esa paciencia, con la templanza de educarle y que no tuviera prisa. Llegó en Infantil B al Real Zaragoza y su entrenador Rubén Floría trabajó mucho y muy bien con él el aspecto mental y eso lo ayudó a seguir. En el Infantil B, con Iván Martínez de entrenador, me reencontr´con él y fue un año bueno"

Guardado en...

Real Zaragoza Pau Sans