Publicidad

Víctor Fernández: "Es un castigo exagerado para nosotros"

El entrenador lamentó que el equipo no tuvo "capacidad de reacción" tras el 0-2

Juan Pablo Montaner /
Víctor Fernández da instrucciones en un instante del partido.
icono foto Víctor Fernández da instrucciones en un instante del partido.

Víctor Fernández se ha mostrado apesadumbrado por la derrota del Real Zaragoza ante el Alcórcón que deja al equipo al borde del descenso. Una derrota que el técnico ha considera como algo injusta para su equipo: "El fútbol resulta a veces muy paradójico. En los últimos dos partidos metimos seis goles y hoy nos plantamos cuatro veces ante el portero y no metimos ninguno", ha lamentado el técnico que tenía claro el resumen del partido: "Hicimos un buen primer tiempo con muchas llegadas y controlando el partido. Encajamos un gol en el único despiste que tuvimos. En la segunda parte seguimos pero tras el 0-2 no tuvimos capacidad de reacción".

Ese análisis lo ha culminado Víctor con una clara conclusión: "Es un castigo demasiado exagerado para nosotros". Y es que a juicio del técnico "nos han afectado demasiados inconvenientes porque hemos hecho un buen primer tiempo, pero cuando estás negado de cara al gol, el rival te suele castigar". 

Víctor Fernández también ha querido valorar la lesión de James Igbekeme, uno de los grandes contratiempos que ha tuvo el equipo durante el partido: "Es un jugador vital, el rival ha sufrido muy poco castigo con la entrada desproporcionada que ha hecho. Ojalá que no perdamos a un jugador importante para varias semanas", ha explicado el técnico antes de explicar la dolencia del jugador: "Creo que es algo del peroné. Se lo han llevado a hacerle un TAC y esperemos que no esté mucho tiempo de baja. La entrada ha sido durísima. A James hay que darle un cañonazo para que se retire del campo", ha indicado.

Por último, el entrenador ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la grada tras los gritos que se han producido en La Romareda al final del partido: "Sería un grave error por parte de todo. Lo peor que podría ocurrir es que apostáramos por la dirección de la autodestrucción. Necesitamos la ayuda de todos y con estos jugadores nos vamos a salvar. Es evidente que nos falta un punto de fiabilidad, pero estos jugadores son los que nos van a llevar al objetivo de la salvación. Estamos condenados a sufrir desde el principio y no nos vamos a alejar de esto. No podemos perder los papeles ni la paz, porque el equipo lo va a dar todo. Ha sido una mala jornada para nosotros, pero a lo mejor la siguiente y la siguiente son mejores", ha concluido.

Carlos Nieto y Alberto Zapater, protagonistas en zona mixta

Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza ha asegurado en la zona mixta tras el encuentro que "la sensación que queda es que igual hemos hecho un mal partido. Sabíamos de la importancia de este partido y pese al 0-1 el equipo ha hecho ocasiones y ha podido empatar, pero no hemos acertado". Zapater ha reconocido que "sabíamos que este partido era media salvación y ahora hay que preparar el partido del Córdoba desde ya" y también ha asegurado que el equipo se tiene que levantar para volver a sumar victorias: "El futbolista no se puede relajar ni un día y está claro que lo mental es importante y hay que seguir porque nos jugamos mucho". El capitán del Real Zaragoza ha asegurado que "el vestuario está jodido" y ha dado su versión sobre los gritos de un sector de la afición en el tramo final del encuentro: "No me he enterado. Me han explicado más o menos y creo que es el momento de estar unidos y eso es lo mejor para el equipo"

Por su parte, Carlos Nieto, uno de los jugadores más destacados del encuentro, ha asegurado en la zona mixta que al equipo le "ha salido todo al revés". Una circunstancia que ha impedido hacer bueno el punto sumado la semana pasada: "Veníamos con ilusión del partido de Cádiz y nos hemos llevado un palo duro", ha explicado. Al hilo de los gritos de la afición Nieto ha explicado que "no es agradable, pero estamos juntos en esto y apoyamos a todos los compañeros". Por último, el canterano ha explicado que al equipo le va a venir el parón de la próxima semana: "Vamos a tener más tiempo para trabajar y corregir lo que nos está penalizando. Sumaremos tres puntos e iremos a Córdoba a sacar otros tres".

Audios

Víctor Fernández en rueda de prensa.
Descargar
Carlos Nieto y Alberto Zapater en zona mixta
Descargar

Audios

Víctor Fernández en rueda de prensa.
Descargar
Carlos Nieto y Alberto Zapater en zona mixta
Descargar