Publicidad

Víctor Fernández y las claves del futuro del Real Zaragoza

El técnico, que no quiso profundizar ayer en su continuidad, pide un proyecto que sea capaz de aprender de los errores cometidos en los últimos años

Aragón Deporte /
Víctor Fernández, durante el duelo ante el Racing en El Sardinero. Foto: LaLiga
icono foto Víctor Fernández, durante el duelo ante el Racing en El Sardinero. Foto: LaLiga

Una frase resonó por encima de todas en la sala de prensa de El Sardinero minutos después de que el Real Zaragoza sellará su permanencia matemática en la categoría: "Ojalá este momento sea el renacer del Zaragoza. En mi trayectoria de entrenador me tocó vivir un momento casi parecido a esto, la promoción contra el Real Murcia y el Zaragoza renació. Ojalá esto sea una oportunidad del futbol para volver a renacer, porque el que juega con fuego al final se quema", reflexionaba Víctor Fernández.

Resta una jornada, ya intranscendente, para que finalice una temporada agónica y como bien apuntaba el técnico ya hay que pensar en el futuro para evitar que se repitan las situaciones a las que parece acostumbrarse el Real Zaragoza en los últimos años: "Estamos teniendo demasiados avisos. Hay que recapacitar sobre lo que está ocurriendo, porque no es de este año: llevamos 4 años salvándonos en la jornada 40", alertaba un técnico que no quiso profundizar en excesos sobre su posible continuidad en el banquillo.

Ese es uno de los aspectos más importantes de cara al curso 2024-2025 y ya se han producido contactos en ese sentido. En el programa 'La Jornada' de Aragón TV de este domingo Pedro Hernández desveló cuáles son las condiciones del técnico para continuar en el banquillo del Real Zaragoza en el caso de que ambas partes quieran que así sea. El técnico piensa en un proyecto con altura de miras, que sea capaz de aprender de los errores del pasado y que sepa fijarse en los que han hecho las cosas bien para poder tener una temporada aspirando a cotas más altas que en los últimos años.

Para lograrlo, el técnico considera que se debe de hacer una reconversión muy importante en la plantilla de cara a la próxima temporada. Un planteamiento que no comparte con una dirección deportiva que consideraría que la base del equipo ya está formada y que solo haría falta apuntalar esa estructura.