Publicidad

Víctor: "Tenemos que mejorar lo hecho en las últimas salidas"

El técnico ha anunciado que no podrá repetir equipo porque Lasure es baja segura

Aragón Deporte /
Víctor Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.
icono foto Víctor Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Víctor Fernández ha analizado esta semana el complicado compromiso que le espera al Real Zaragoza este lunes en Cádiz. Un duelo cara al que el técnico es optimista. "Vamos con la confianza y la tranquilidad que te otorga el haber ganado el último partido con cierta autoridad. Pero tenemos que dar dos pasos adelante con respecto a lo que hemos hecho en las últimas salidas pese a que fueran equipos de la zona alta de la tabla", Un mensaje que ha querido remarcar bien el entrenador: "Tenemos que mejorar lo hecho en los últimos partidos", ha expresado.

Víctor Fernández ha anunciado "habrá algún cambio" en un equipo en el que una semana más habrá alguna baja. "Aún no he podido repetir equipo y esta semana no será posible tampoco porque Lasure va a ser baja", ha reconocido. Pese a esa baja importante en defensa, el técnico ha reconocido que "estoy muy ilusionado con este partido y veo bien al equipo. Tenemos armas suficientes para pelear y competir en Cádiz".

El Real Zaragoza visita al sexto clasificado en lo que se espera un duelo complicado. Pese a la dificultad, el técnico confía en las opciones de su equipo. "Tenemos que hacer un partido diferente con respecto a las últimas salidas. Tenemos que tener control de juego y tratar de estar lo más organizados posible con la pelota", ha explicado. Además, en Cádiz se quiere romper con el maleficio que persigue al equipo este curso, ya que no ha logrado vencer a ninguno de los seis primeros clasificados: "Que después de tantas jornadas no hayamos sido capaces de ganar a un equipo así fuera de casa, quiere decir que algo tenemos que hacer para romper esa barrera de dificultad. También hace tiempo que no ganamos al Cádiz. Siempre hay motivos para estar motivados", ha indicado Víctor.

En lo que respecta a las situaciones personales, el técnico ha explicado cuáles son las molestias que impide jugar a Lasure esta jornada. "Se le han vuelto a reproducir las molestias en el tendón del aductor. Se le ha inflamado y tiene molestias. Esta semana se le va a aplicar otro tratamiento para ver si podemos contar con él la próxima jornada", ha indicado. Con respecto a Pombo, su momento y los pitos que recibió la semana pasada en La Romareda, Víctor Fernández ha querido dar su visión sobre cómo ve al jugador: "A Pombo lo veo con una actitud buena. Está responsabilizado por mejorar y salir adelante. Todos estamos poniendo de nuestra parte para recuperar su mejor versión. Ha tenido una buena respuesta esta semana, pero luego hay que verlo en el campo. Esperemos recuperar su mejor versión".

Por último, Víctor Fernández ha sido preguntado por la situación de Papunashvili, que desde su regreso de su periodo de recuperación "en Georgia no ha pisado el terreno de juego: "Sobre Papu no voy a decir nada diferente a lo que ha dicho el club. Ha venido muy mejorado, pero no ha tocado balón. En Georgía ha hecho un trabajo de recuperación pero no ha hecho un trabajo de mantenimiento físico para nada. Esperemos que cuando se ponga las botas no haya problemas. A lo mejor la semana próxima puede incorporarse al grupo aunque su condición física es muy pobre en estos momentos", ha reconocido.

En este sentido, el entrenador ha querido explicar lo que significa para él esta situación: "Lo que quiero es que no haya ningún tipo de duda de que el chico está sufriendo y no puede jugar. A mí me afecta en el sentido de que creo que es un jugador diferente con unas posibilidades de gol que no tienen otros compañeros suyos. El año pasado acabó con 8 goles sin jugar muchos partidos. Es una pérdida considerable ya que este año ha tenido muchos contratiempos y eso te afecta y da rabia. Estoy decepcionado y triste porque no puedo contar con un jugador importante", ha concluido.