Publicidad

Zapater: "Tendremos que sumar cuanto antes los cincuenta puntos y luego ver hasta dónde nos da"

El capitán del Real Zaragoza ha hablado en rueda de prensa tras la derrota ante el FC Andorra

Aragón Deporte /
icono foto Zapater, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Alberto Zapater ha salido a la zona mixta para evaluar los daños y males de un Real Zaragoza que sigue sin encontrarse. El capitán ejeano ha reconocido que falta lograr más puntos en casa y que hay que lograr cuanto antes los 50 puntos que suelen marcar la permanencia. Esto es lo más destacado que ha dicho: 

Debilidad en casa

En casa tendríamos que sacar más puntos, ser más fuertes. Ganar hoy hubiera asido un golpe de moral, un golpe encima de la mesa, un saltito tras dos partidos ganados. No ha podido ser, pero está claro que en casa deberíamos ganarle al Andorra o a cualquier otro equipo. En casa deberíamos sacar más puntos.

¿Equipo reactivo?

En el fútbol actual se trabaja mucho el rival, el cómo juega, ellos seguro que también lo han hecho. Ahora por eso hay tanta igualdad, tantas imágenes, trabajo con o sin balón. El rival era muy particular, trabaja mucha la posesión y el fútbol asociativo. Puede parece que son ofensivos y en realidad están siendo defensivos con balón, o que te domina. Las ocasiones más claras han sido de nosotros en el primer tiempo. Es verdad que han marcado tras un córner, aunque el entrenador rival te diría que han metido gol tras recuperar después de perdida. Hemos tenido la de Mollejo tras salir jugando bien con espacio, y la otra por apretar arriba. Te vas en el primer tiempo con ese 0-1 y lo más justo hubiera sido el empate. Respecto a la pregunta de si hemos jugado basándonos en el rival, todos los equipos hacen eso; en Segunda se varía una cosa u otra dependiendo del rival. El resultado lo condiciona todo.

Carcedo

Estamos con el míster y que el ruido que pueda haber fuera de aquí es normal en el fútbol. Todos somos conscientes de ello pero ya pensamos en el partido de Vitoria, en arreglar lo de hoy.

Afición

Conozco desde hace mucho a la afición. Hace tiempo que aceptaron nuestra realidad y no les podemos pedir nada y hay que dárselo todo. Nos han animado y han estado como tenían que estar.

Objetivo

Está claro que si ganas hoy las cosas se verían distintas, las victorias hacen cambiar el estado de ánimo. Lo que importa es el día a día y no estamos en condiciones de pensar más allá. La realidad es que hay que valorar cada punto que saquemos (...). Tendremos que sumar los mayores puntos -no sé si son cincuenta- cuanto antes y luego ver hasta dónde nos da.