Publicidad
ATLETISMO

Zaragoza se convierte en el epicentro del atletismo nacional

El trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza es una referencia en el calendario nacional

Cucho Malumbres /
icono foto Presentación de la prueba. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Este fin de semana, los amantes del atletismo tienen en Zaragoza una de las fechas señaladas en el calendario anual. El trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza reunirá el sábado a partir de las 16:30 horas en el Palacio de Deportes a los mejores atletas aragoneses y españoles y a las futuras promesas de este deporte.

El evento se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza de la mano del consejero de Deportes, Pablo Híjar; de María Frago, del Área de Patrocinios de Ibercaja; del presidente del club Scorpio 71, Rafael Guerras; y de uno de sus protagonistas, el atleta aragonés César Larrosa.

A lo largo de la tarde del sábado, pasarán por la pista del Palacio de Deporte atletas de pruebas de salto de longitud, 60 metros lisos y vallas, salto con pértiga, 600 metros y 1.500 metros. Además, tendrán lugar los tradicionales memoriales Carlos Val y José Manuel Juan Boix, en el que este año no podrán participar Toni Abadía y Carlos Mayo.

Rafael Guerras ha destacado esta cita como una de las más importantes de la temporada "por la trayectoria que tiene, cuando no existían pruebas de este tipo y Zaragoza apostó por ella". Es más, Guerras cree que el sábado "Zaragoza se convertirá en el epicentro del atletismo nacional".

El protagonista César Larrosa ha anunciado que el sábado saltará a la pista con la intención de batir el récord de España SUB-23 de 600 metros. Un objetivo, según el deportista, "ambicioso y difícil de batir", que le servirá para seguir preparando la temporada y para alcanzar el objetivo del año: hacer la mínima para acceder al campeonato europeo de Glasgow.