Publicidad

Ziganda: "Hemos estado imprecisos y no éramos capaces de soltar su presión"

El técnico ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro ante el Tenerife

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa tras el partido ante el Tenerife.

Cuco Ziganda ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras la segunda jornada liguera en la que la SD Huesca se ha medido ante el Tenerife en El Alcoraz. El técnico ha explicado ha reconocido que no ha sido un partido bueno y que todavía queda mucho trabajo por delante. 

Estas han sido algunas de sus declaraciones:

Resumen del encuentro: 

Derrota dura y justa, creo que no hemos estado centrados en el partido, ellos han sido mejores durante casi todo el partido y no hemos estado bien en casi ninguna faceta. Hemos tenido algún momento para poder meternos en el partido pero con el segundo gol ha sido difícil. No hemos podido, no hemos estado finos, hemos salido imprecisos, cuando saltábamos nos han hecho faltas tácticas y cada robo de ellos era sensación de peligro. Como conclusión que nos queda mucho camino para mejorar.

Sensación de debilidad:

Hemos salido con intención de intentar tener el control, pero hemos estado imprecisos y no éramos capaces de soltar su presión, no había manera de progresar, me preocupa sobre todo las ocasiones y goles feos para nosotros, esa es ubna sensación de debilidad, de poca fortaleza y en esta categoría con la igualdad que hay tenemos que mejorar.

Cambios: 

No estábamos bien, tenía intención de cambiar en el primer tiempo, pero como hemos acabado mejor me han entrado las dudas y he mantenido el sistema. Dani para que corriera más en el espacio y Gerard, pero tampoco hemos dado con la tecla, el segundo gol ha sido muy fácil la manera de encajar muy simple y a partir de ahí se nos ha hecho imposible. No me arrepiento de cambiar el sistema, hay que probar cosas diferentes, las sensaciones no habían sido malas, en Burgos hubo un poco de todo pero, ahora sí, el fútbol se vive con mucha intensidad todo pero nuestro objetivo es corregir y mantener a equipo fuerte pero no creo que sea un tema de sistema o no sistema. Teníamos gente con calambres y por eso no nos terminamos de decidir con los últimos cambios, y por eso no lo hemos hecho antes.

Trabajo: 

Trabajar y trabajar, no queda otra. Nos queda mucho, reconectar con lo que es el fútbol y las diferentes fases y endurecerse mucho más, más trabajo por mi parte porque para eso estoy no podemos conocer tanto porque nos han llegado con demasiada facilidad y nos han hecho gol con mucha facilidad. Se lo hemos puesto demasiado fácil por querer jugar demasiado en corto y ellos con su presión no éramos capaces de saltarla porque crear, jugar es más complicado pero encajar gol tampoco es fácil en esta categoría y ellos lo han hecho fácilmente, así que ahí tenemos que mejorar para ser mucho más sólidos.

Pulido: 

Ha notado algo, una pequeña contracción y ya veremos, y anímicamente no ha sido nuestro partido así que ahora estamos todos fastidiados y tocados pero asumiendo que hay que ver donde tenemos que incidir y no vale mucho lamentarse, es fútbol y tenemos que tener la piel más firme y ser nosotros, y saber que no hemos hecho casi nada bien y la buena noticia es que queda mucho tiempo para esto

Tresaco:

Ha sido una cuestión de limite y esperemos que para la semana que viene estén todos inscritos.

Generar Peligro: 

No hemos sido capaces de generar esas posibilidades al equipo contrario, no hemos sido capaces de atacar las espaldas. Un bloque que sabe a lo que juega y con la suficiente veteranía que con las opciones que hemos tenido nos han parado.

Mercado:

La plantilla es la que es y es la nuestra. Todo el mundo trata de hacer las cosas lo mejor posible y defendemos nuestra plantilla con lo que tengamos.  Vamos a ir a muerte y si viene algún jugador pues encantado de la vida y si se va alguno pues igual. A todos nos gustaría tener otro margen salarial y tenemos lo que tenemos y lo que tenemos que hacer es el nivel deportivo.

Afición:

Como entrenador uno quiere que hagamos las cosas lo mejor posible e intentar alegrar a la gente. Así que como entrenador todo el apoyo de la gente es poco porque lo vamos a necesitar y por nuestra parte hoy ha sido muy flojo la versión que hemos dado y hay que cambiar ese desánimo por gritos de victorias.