Publicidad

Ziganda: "Tenemos que aprender de esto"

El técnico de la SD Huesca ha lamentado la derrota de su equipo en el estreno en El Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda da instrucciones a sus jugadores un momento del partido. Foto: LaLiga

Cuco Ziganda se ha mostrado contrariado tras su estreno con derrota en El Alcoraz tras caer ante el Cartagena. El técnico ha lamentado la forma en la que se ha resuelto un partido en el que cree que su equipo ha hecho cosas bien como para conseguir un mejor resultado. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Nos vamos tristes y disgustados por la derrota y por cómo ha sucedido. Habíamos hecho lo más difícil, que es remontar en dos ocasiones ante un gran equipo que ha jugado muy bien. No nos hemos venido abajo, nos hemos mantenido ahí y con nuestras armas hemos tenido opciones de empatar e incluso los últimos minutos veíamos el partido a nuestro favor. Al final el partido se ha decidido por detalles puntuales y nos vamos muy decepcionados con esta derrota. 

El penalti final

No lo he visto y no puedo opinar. Los jugadores dicen que el nuestro no ha sido y el que reclamó Dani sí, pero cada uno lo ve con el color de su camiseta. Yo estaba lejos y no lo he podido ver, así que no me pronuncio. Los árbitros bastante tienen con lo que tienen y respeto su trabajo.

La plantilla

La plantilla es la que tenemos y si no hay gente pues tiramos con la que tenemos. Hay oportunidades para otra gente. Los penaltis han sido jugadas evitables porque no iban a ningún lado, pero lo mismo que le ha pasado a Kento, que ya tiene su trayectoria, le ha pasado a Hugo, que todos hemos visto que venía el penalti. Es joven, tiene que aprender y no hay nada que nazca aprendido. A partir de ahí, si vienen refuerzos bien y sino con los que haya. 

El coraje del equipo

El equipo no se ha rendido en ningún momento y los jugadores se mantenían firmes. En el segundo tiempo ha habido momentos en los que ellos jugaban muy bien y el equipo se ha partido demasiado, pero aún así a base de arreones y fe hemos podido remontar por segunda vez. La pena es cuando el partido estaba acabado, otra jugada que no iba a ningún lado ha terminado así. Es un varapalo grande porque teníamos la ilusión de sacar el primer partido en casa. Tenemos que aprender de esto y prepararnos para el próximo viernes.

Mensaje para la afición

Es larguísimo todo lo que queda. Si hubiéramos ganado lo veríamos todo con otra cara pero la diferencia en cuanto a puntuación y juego es la que ha sido. Sabemos que hay cosas a mejorar, que hemos encajado goles evitables y que ha habido momentos del juego en los que no hemos estado bien. Pero por otro lado hay cosas buenas y estos es muy largo. Tenemos que tener la cabeza fría y creer en lo que vamos a hacer.