Publicidad
TELEVISIÓN

Aragón TV consigue el liderato de las mañanas de lunes a viernes en el mes de abril

La cadena aragonesa se mantiene líder de la sobremesa y afianza su liderato en el 'prime time' del domingo. El estreno de la cuarta temporada de ‘Jotalent’ fue el mejor arranque de temporada de la historia del programa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El estreno de 'Jotalent' ha sido una de las grandes novedades de abril. / CARTV

Aragón TV cierra el mes de abril un 11,5% de cuota de pantalla. La autonómica se hace con el liderato de las mañanas de lunes a viernes y además, se mantiene líder de la sobremesa de lunes a domingo, y afianza su liderato en el 'prime time' del domingo.  Un mes más, se sitúa en la segunda posición en su ámbito de emisión, por delante de cadenas generalistas como La1, a la que aventaja en 1,4 puntos. Son 15 los meses que la aragonesa se sitúa entre las dos cadenas más vistas en Aragón. A diario, el volumen de contactos ha sido de 312.000 individuos. 

Además, por octavo mes consecutivo, es la  segunda cadena autonómica con mejor rendimiento. Son ya 50 meses consecutivos en los que la autonómica aragonesa mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa de lunes a domingo con una media del 18,4% de cuota, superando a Antena 3 en medio punto. 

El informativo ‘Aragón Noticias 1’ promedia un 33,2% de share, manteniéndose como el informativo de mayor cuota de pantalla en España. Alcanza una media de 80.000 espectadores de y 125.000 espectadores únicos.

Seis jornadas líderes en Aragón

Destaca el 23 de abril, jornada en la que la cadena lideró en Aragón con un 'share' del 15,1% en el día, con la programación especial dedicada al día de San Jorge, y con la que fue líder en la mañana, sobremesa y tarde. El Acto institucional lideró en su franja de emisión con un brillante 24,4% de cuota y 133.000 espectadores únicos.

El informativo ‘Aragón Noticias 1‘ fue el contenido más visto del día en Aragón (40,3% de share, 102.000 espectadores de media y 168.000 contactos), y por su parte, ‘Aragón noticias 2’ se coló en el top 10 del día con 107.000 espectadores únicos y un destacado 17,2% de cuota de pantalla. ‘Aquí y ahora’ fue el magacín más visto de la mañana con un 15,7% de cuota de pantalla.

En horario de máxima audiencia, ‘La F18sta’, el programa con el que Aragón TV celebró con los espectadores su 18º aniversario, anotó un destacado 11,5%, con 95.000 espectadores únicos. 

A lo  largo del mes de abril consigue también el liderazgo en Aragón en las jornadas del domingo 7 (13%), el 14 (13,5%) y el 21 (11,8%) con las galas de ‘Jotalent’. Además, el jueves 11 (14%) con el programa ‘Tenía que ser de aquí’, conducido por Itziar Miranda, y dedicado a Paco Martínez Soria y el sábado 20 de abril (11,1%) con tarde deportiva y el ascenso del Club Sala-10 de fútbol sala.

Programas más destacados

Entre los programas y emisiones más vistas del mes, destaca el regreso de ‘Jotalent. Mucho más que jota’. El estreno de la nueva temporada fue el mejor en la historia del programa: alcanzó un 18,7% de cuota de pantalla, y congregó a más de 200.000 espectadores únicos en TDT e Internet, convirtiendo a Aragón TV en la cadena líder del domingo 7 de abril. Además, arrasó en redes sociales y la etiqueta #JotalentGala1 logró el mayor impacto de un programa de Aragón TV en sus 18 años de historia, y fue la tendencia número 1 en España y en Aragón.
 
El magacín ‘Aquí y ahora’ sobresale en las mañanas de lunes a viernes, con una media del 15,4% de 'share', así como el concurso ‘Atrápame si puedes’ que promedia un 24,0%.  De esta forma, se afianza el crecimiento de la franja de la mañana en 1,7 puntos con respecto al mes anterior.
 
La tarde también crece tres décimas en Aragón TV. Sobresalen en la parrilla  de la autonómica, ‘Conexión Aragón’ (11,2%) con 26.000 espectadores de media y 89.000 espectadores únicos; y el cine de tarde que sigue atrayendo fieles al género del 'western' (13,1%) con una media en el mes de hasta 80.000 espectadores únicos.
 
Entre las emisiones más vistas de la cadena también destacan 'El tiempo' (20,2%), 'Aragón Deporte' (20,2%) y 'Aragón Noticias 2' (13,5%). 

Los dos programas agropecuarios de Aragón TV ‘El campo es nuestro’ (18,5%) y ‘Tempero’ (12,8%), están entre los espacios que más fidelidad entre los espectadores generan.

La franja de 'prime time' ha crecido en el mes de abril 0,7 puntos, en parte gracias al estreno de ‘Tenía que ser de aquí’, que obtiene una media de 9,1% en todas sus emisiones en abril.  Destaca el dedicado a Paco Martínez Soria que fue el más visto (10,9%) y contribuyó al liderazgo de Aragón TV ese día.  

Además ‘El Bosque encantado’, con Mariano Navascués, anota una media de 9,3% de cuota y 74.000 espectadores únicos en la noche de los viernes.

Los últimos partidos de Liga Femenina Endesa del Casademont Zaragoza femenino, así como los partidos de cuartos de final de los play-off por el título, destacan en el mes de abril con una media de 63.000 espectadores únicos y 11,1% de 'share'