Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Azcón pide aunar esfuerzos para una nueva Romareda que sirva como sede del Mundial 2030

El presidente de Aragón califica de "buena noticia" que la FIFA haya concedido a España, Portugal y Marruecos la organización del Mundial de Fútbol 2030, y cree que servirá de "acicate" para construir el nuevo estadio

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Estadio de La Romareda. / Europa Press.
icono foto Estadio de La Romareda. / Europa Press.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha animado este miércoles a la sociedad aragonesa a impulsar la construcción de un nuevo estadio de La Romareda y a dejar de poner "palos en la rueda", a fin de conseguir que esta infraestructura deportiva se convierta en una de las sedes del Mundial 2030. Precisamente, a mediados del mes de septiembre, el Real Zaragoza renunció a construir el proyecto de la nueva Romareda alegando que no podía conseguir financiación externa debido a la "inseguridad jurídica" provocada por el recurso presentado por Podemos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos. 

Así lo ha asegurado el presidente aragonés tras conocer la decisión adoptada este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de conceder a España la organización del Mundial de 2030, junto a Portugal y Marruecos.

Azcón ha explicado que esta misma tarde se ha puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol y que desde ahí le han confirmado que aún no estaba elegida ninguna sede para este evento deportivo de "dimensiones globales".

"Nosotros estamos convencidos de que Aragón tiene que ser una de las sedes y de que va a serlo", ha resaltado el presidente aragonés, quien ha advertido de la necesidad de "ser capaces" de construir un nuevo campo de fútbol en Zaragoza, "ahora que sabemos seguro que España va a participar en el Mundial".

Ha expresado su confianza, a renglón seguido, en que una vez que ya se conoce la noticia, Aragón sea consciente "de la importancia que tiene y de lo que se juega, y de que en este momento, en el que todos tenemos que avanzar en un nuevo modelo para construir la nueva Romareda, a todos nos sirva de acicate para saber que hay que arrimar el hombro y dejar de poner palos en la rueda".

En su intervención ante los medios, Azcón ha defendido que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sea quien lidere la candidatura como máxima representante institucional de la ciudad, pero ha comprometido al tiempo el apoyo continuo del Gobierno aragonés al proyecto, porque, ha resaltado, "somos conscientes de que es un proyecto que trasciende a la ciudad y afecta a todos los aragoneses".

"Vamos a trabajar duro para ser sede del Mundial 2030", ha insistido el presidente, quien ha advertido de que el éxito final del proyecto pasa por incorporar al mismo a "cuantos más actores mejor", entre los que ha considerado "fundamentales" el consistorio zaragozano y el equipo Real Zaragoza.