Publicidad
ESTADIO DE FÚTBOL

La Diputación de Zaragoza rechaza participar en una sociedad mixta para financiar la nueva Romareda

El PSOE critica que el Ayuntamiento no haya presentado ninguna documentación sobre el proyecto del nuevo estadio y aseguran que es su responsabilidad y la del club asumir su construcción

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de La Romareda. / Europa Press

La Diputación de Zaragoza (DPZ) no participará en una sociedad mixta para financiar la construcción del nuevo estadio de La Romareda, tal y como solicitaba el Ayuntamiento de la capital aragonesa. En una rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado que el equipo de gobierno, formado por PSOE, Izquierda Unida y CHA, han rechazado esta posibilidad

“La DPZ seguirá colaborando con el club de la misma forma en la que participábamos hasta ahora, el PSOE seguirá apoyando la candidatura de Zaragoza a ser sede mundial, pero considera que la construcción de La Romareda es responsabilidad únicamente del Ayuntamiento por ser su por propietaria y del club por usarla”, ha argumentado Sánchez Quero. “Exigimos al PP que de una vez por todas se ponga a trabajar, que presente en junta de portavoces un proyecto claro, transparente y viable. Hemos exigido el anteproyecto del que han hablado en varias ocasiones y no hemos visto ningún papel hasta ahora”, ha criticado. 

Acompañado de las portavoces socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, han acusado de nuevo al Partido Popular de utilizar el estadio electoralmente y de mentir, tanto en los plazos para optar a ser candidata para el mundial 2030, "hasta el año que viene no se decidirán qué ciudades son sedes -ha asegurado Sánchez Quero-", como en la promesa de que el nuevo campo no tendría ningún coste para los ciudadanos.

Para Sánchez Quero, que el Real Zaragoza no se presentara al concurso para construir el nuevo estadio no fue por inseguridad jurídica: "El club no tiene solvencia técnica ni económica para presentarse a ese pliego, para mí esa fue la razón. Lo llevaron tapado y una vez que Jorge Azcón tomó posesión como Presidente de Aragón, justo un día antes, lo hicieron público. Este hecho de no presentarse es gravísimo, exigimos dimisiones".

Por su parte, Lola Ranera también ha incidido en lo que para ella nunca ha sido una realidad: "Lo de coste cero para los ciudadanos no es y no ha sido en ningún momento. Ahora nos toca pagarlo. Hay que optar por otro modelo. ¿Cómo lo vamos a pagar? Esa es la gran pregunta". Mientras, Mayte Pérez ha señalado directamente a Jorge Azcón, quien considera que intenta tapar "un fracaso personal y político".

“Vamos a estar expectantes a ver qué presenta el Ayuntamiento porque el Partido Popular tiene mayoría suficiente. A raíz de lo que presente, el PSOE decidirá qué hay que hacer. No podemos jugar con las ilusiones de los zaragozanos. No podemos participar de otro fracaso ni de una farsa como hasta ahora”, ha concluido el presidente de la DPZ.

Sánchez Quero también ha detallado que en los últimos ocho años la Diputación ha colaborado desinteresadamente con el club y que este año lo volverán a hacer facilitando un millón de euros

Natalia Chueca niega que hayan mentido

Antes de producirse esta rueda de prensa, los medios han preguntado a la alcadesa de Zaragoza por las acusaciones de los socialistas, en las que negaban que fuera necesario presentar en octubre el proyecto de La Romareda a la RFEF para optar a ser sede del mundial 2030. "No miento. La semana pasada estuvimos con la RFEF y mantuvimos una reunión. Tenemos de plazo hasta el 30 de octubre para validar que podemos construir el estadio", ha insistido. 

Sin conocer la decisión de la DPZ, Natalia Chueca ha vuelto a tender la mano a la Diputación para reunirse y seguir trabajando para que Zaragoza sea una de las sedes del mundial.

Vídeos

Vídeos