Publicidad
INDUSTRIA

Stellantis Zaragoza fabrica su vehículo 15 millones, un Opel Corsa 100% eléctrico

Este modelo es todo un símbolo, ya que la planta abrió sus puertas en Figueruelas en 1982 para producir este vehículo

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
El Corsa-e ha sido el modelo del coche número 15 millones fabricado en Figueruelas. / Europa Press.
icono foto El Corsa-e ha sido el modelo del coche número 15 millones fabricado en Figueruelas. / Europa Press.

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha alcanzado un nuevo hito en sus cuatro décadas de vida: de sus líneas de producción ha salido el coche número 15 millones, un Corsa-e 100% eléctrico, que la factoría ensambla en exclusiva mundial, junto a la versión de motor de explosión de este modelo y los SUV Citroën C3 Aircross y Opel Crossland.

"Es una circunstancia muy especial que sea precisamente un Opel Corsa-e el vehículo 15 millones que sale de nuestras líneas de montaje, porque es la versión 100% eléctrica del modelo con el que se inauguró la fábrica en 1982", ha destacado el director de la planta, José Luis Alonso. El director ha explicado también que es un modelo que conjuga el pasado, el presente y el futuro de la planta multimarca, así como un homenaje al "compromiso de los trabajadores a lo largo de los años, a la capacidad de adaptación y al máximo nivel de exigencia y calidad".

El Opel Corsa es un icono para Stellantis Zaragoza, ya que abrió sus puertas en 1982 para producir este modelo, del que ha ensamblado sus seis generaciones. Precisamente con la sexta llegó la producción del Corsa-e y la electrificación a la planta, continuando así con su modernización tecnológica.

El SUV Citroën C3 Aircross se produce en Stellantis Zaragoza y hace unas semanas cruzó la barrera de las 500.000 unidades, mientras que el Opel Crossland se realiza en Figueruelas desde 2017 y ya se han fabricado 560.000 unidades.