Publicidad
NIEVE

Últimos preparativos en las estaciones de esquí para el inicio de la temporada de nieve

Los operarios trabajan sin pausa a pocas horas de la llegada de los primeros esquiadores. Aramón Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú abren sus puertas este sábado. El martes lo hará Cerler

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Astún y Candanchú dispondrán de un dominio conjunto de 57 kilómetros.

Contra reloj trabajan este viernes en las estaciones de esquí aragonesas. En apenas unas horas comienza la temporada y, a esta hora, se suceden los desplazamientos hacia el Pirineo. Aramón Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú serán los primeras en abrir sus puertas, mientras que el martes será el turno de Aramón Cerler. La venta anticipada ha funcionado muy bien y, en el caso de Formigal, los hoteles a pie de pistas esperan una ocupación media. Una tendencia que confían copiar sus homólogas en lo que, esperan, sea un puente de la Constitución muy animado en cuanto a turismo.

Todo para el arranque de una temporada en la que el grupo Aramón quiere superar los 1,2 millones de esquiadores de la pasada campaña. Un buen síntoma es el ritmo de venta anticipada que han alcanzado las páginas web de las estaciones, con un torrente continuo de reservas por parte de los aficionados a la nieve. A pie de pista se afanan por conseguir niveles similares a los previos a la pandemia.

La nieve ha llegado a tiempo y también el frío. Los cañones trabajan a pleno rendimiento, con jornadas maratonianas para los pisanieves a lo largo de las últimas semanas. El objetivo es recibir este sábado a los primeros esquiadores en condiciones óptimas. "Estamos pisando desde ayer todo el día, toda la noche, las condiciones son muy buenas", comenta David Pérez, uno de los maquinistas que se encuentra en Formigal. Allí la urbanización está tomada por los proveedores.

Los píster hacen las primeras bajadas para balizar y en las bases de la estación de llenan las despensas para que los esquiadores repongan fuerzas. Se prevé que la temporada se inaugure por todo lo alto. La hostelería se prepara para un puente en el que la ocupación de momento es media. Ignacio Rivera, jefe de recepción del hotel Snö, valora que han tenido "reservas de última hora y el puente se está animando poco a poco. Ahora mismo la previsión es de un 40-50%".

Formigal-Panticosa abre este sábado los dominios esquiables de Izas, Anayet y Portalet, que estarán conectados por remontes. Astún y Candanchú dispondrán de un dominio conjunto de 57 kilómetros.