Publicidad
PREVENCIÓN ACCIDENTES

44 accidentes de moto en la provincia de Huesca en lo que va de año: la DGT inicia una campaña de vigilancia

El 25% de las personas fallecidas en la carretera son motoristas y su perfil corresponde a un varón de entre 34 y 55 años de edad, cuyo accidente ha tenido lugar en una carretera convencional a causa de una salida de vía

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Accidente de un motorista en mayo en el término de Abizanda (Huesca) / Guardia Civil Huesca

Una persona ha fallecido y otras 37 han sufrido heridas, 12 de ellas de gravedad y 25 leves, en los 44 accidentes de tráfico en los que se han visto implicadas motocicletas en la provincia de Huesca en lo que va de año, mientras que en 2023 se registraron un fallecido, 22 heridos graves y 55 leves en un total de 90 accidentes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña de información y prevención para motoristas en la provincia, que comenzó en junio y concluirá en octubre.

El 25% de las personas fallecidas en la carretera son motoristas y su perfil corresponde a un varón de entre 34 y 55 años de edad, cuyo accidente ha tenido lugar en una carretera convencional a causa de una salida de vía, según la DGT.

La campaña dirigida a los motoristas se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial 20230 para reducir a la mitad el número de muertes y lesionados graves causados por accidentes de tráfico y se centra en los motoristas debido al mayor incremento de esta tipología entre los fallecidos en vía urbana e interurbana.

Según señala la jefa de Tráfico de Huesca, Margarita Padial, detrás de esas salidas de vía hay "distracciones, exceso de velocidad e incluso falta de experiencia, ya que la mayoría de los fallecidos suelen ser varones de entre 34 y 55 años de edad, que cuentan con motos de mayor cilindrada para las que tal vez no tengan experiencia, sí en la conducción, pero no en este tipo de motos grandes".

El objetivo de la campaña pasa por reforzar la vigilancia en aquellas carreteras más frecuentadas por este colectivo, para reducir la siniestralidad vial y sensibilizar de la importancia de cumplir las normas.

En los seis primeros meses de este año se han registrado ya 140 motoristas muertos en las carreteras españolas, diez más que en el mismo periodo de 2023, según datos de la DGT.