Publicidad
SEQUÍA

Aínsa prohíbe llenar las piscinas privadas para ahorrar agua ante la llegada de turistas en verano

El Ayuntamiento del municipio sobrarbense prevé ahorrar un 15% de agua con esta medida. Nunca antes las restricciones de agua habían llegado en primavera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ayuntamiento de Aínsa ha prohibido llenar las piscinas privadas.

La situación actual de sequía, que se prevé que se agrave este verano, ha provocado que ayuntamientos como el de Aínsa (Huesca) hayan tomado medidas para ahorrar agua. El Ayuntamiento del municipio de la comarca altoaragonesa del Sobrarbe ha prohibido llenar las piscinas privadas con agua de boca en un intento de ahorrar agua ante el aumento de consumo por la llegada de turistas en verano. 

Con esta medida, Aínsa prevé ahorrar un 15% de agua. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras revisar sus abastecimientos, ya que este año ha llovido la mitad que años anteriores, y este mes de abril apenas han caído cinco litros de agua. El Consistorio ha pedido a los vecinos un consumo responsable del agua. "Si estas medidas no surten efecto habrá que tomar otras más restrictivas para que tengamos ese consumo seguro y para que podamos suministrar agua a todas las poblaciones del municipio. No solo es Aínsa, hay 26 pueblos más dentro del municipio", ha señalado el alcalde, Enrique Pueyo. 

Nunca antes las restricciones de agua habían llegado en primavera, aunque viendo la situación del río Ara, los vecinos han entendido la situación. "No queda más remedio. Lo primero es poder beber y asearnos, luego mantener los frutales de los agricultores, y lo último es el ocio", explica Ángel González, vecino de Aínsa. Otros municipios como Jaca también regulan desde este martes el riego en huertos y en zonas verdes.

Guardado en...

Piscinas Aínsa