Publicidad
FRAUDES DE VERANO

Apartamentos fantasma, facturas abusivas y otras mentiras

El programa de Aragón TV recoge este viernes a las 21:35 horas los consejos y recomendaciones de expertos para evitar estafas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una reserva de alojamiento en el móvil.

Los apartamentos fantasma, las facturas abusivas o los viajes organizados que nunca llegaron a realizarse, son algunos de los fraudes más habituales durante las vacaciones. El programa de Aragón TV 'Unidad móvil' muestra este viernes, a partir de las 21:35 horas, algunas de las estafas habituales durante el periodo estival y recoge consejos y recomendaciones de expertos para evitarlas. 

El programa cuenta el testimonio de algunos de los afectados, como es el caso de María Ángeles, que perdió 300 euros por una estafa al alquilar un piso fantasma en Benicàssim: "Era todo una mentira. Fueron unos días muy malos. Hay gente que se dedica a esto y al final estafan mucho dinero", explica la afectada. "En estos casos, los estafadores buscan un pago inmediato a través de una transferencia para tener el dinero en su posesión", indica un agente de Policía. 

El programa también indaga en los derechos de los consumidores al decidir alojarse en un hotel. Una de las curiosidades es que no todas las comunidades cuentan con la misma norma, ni los hoteles están obligados a ofrecer los mismos servicios, aunque compartan categoría. ¿Qué ocurre si te cobran aparte servicios ya incluidos en la oferta o si llegas al hotel y la habitación está ocupada?. El programa se encarga de responder a esta y otras preguntas.

'Unidad móvil' explica, además, qué hacer si el camarero aporta una factura que consideramos abusiva y aclara qué pasa si en el menú del restaurante pone "precio según mercado". Otra de las quejas habituales de los consumidores está relacionada con los supuestos abusos en el alquiler de coches en el destino vacacional. Empresas que quieren cobrar cargos por supuestos desperfectos o infracciones, por una limpieza que no estaba en el contrato o por gasolina de más que no se ha consumido.