Publicidad
RESTRICCIONES COVID-19

Registro obligatorio para entrar a Galicia desde Aragón

La Xunta incluye a Aragón en el grupo de 12 comunidades obligadas a realizar el trámite. Los afectados deberán notificar sus datos de contacto y estancia al Servicio Gallego de Salud

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Peregrinos llegan a Santiago de Compostela en un verano marcado por la pandemia (EP).
icono foto Peregrinos llegan a Santiago de Compostela en un verano marcado por la pandemia (EP).

La Xunta de Galicia ha incluido a Aragón y a otras 11 comunidades autónomas, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido, entre los lugares de procedencia desde los que es obligatorio registrarse una vez entrado en la región. La notificación deberá hacerse al Servizo Galego de Saúde y su aplicación está vigente desde el miércoles 14 de julio. 

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas incorpora ocho más que hace 15 días: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

PCR negativa para el ocio nocturno

Galicia también ha decidido este miércoles volver a limitar a diez personas los grupos en las terrazas al aire libre y hacer obligatoria la prueba PCR negativa o bien el certificado de vacunación para todos aquellos que accedan a los locales de ocio nocturno. Esta última medida, como ha precisado el consejero de la Sanidad gallega, Julio García Comesaña, no será obligatoria hasta el próximo martes, por lo que este fin de semana solo se pedirá en los ayuntamientos con un nivel de incidencia medio, como Culleredo, Porto do Son, Carballiño, Sarria, A Pobra do Caramiñal, Marín, Pontevedra, Redondela, Vigo, Caldas de Reis, Salceda de Caselas y Boiro. Además, bajo "vigilancia especial" y en este mismo nivel, estarán Sanxenxo, Ribadavia y Poio.