Aragón no ceja en su apuesta por acoger la futura planta de baterías
Este lunes muestra su potencial en una jornada que inaugura de forma telemática la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Aragón quiere ser la sede de la primera planta de baterías eléctricas en España, anunciada por el Gobierno central, merced a un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola y abierto a otros socios. El Ejecutivo aragonés y agentes de la Comunidad muestran hoy su potencial para atraer inversiones de esa naturaleza, en una Jornada de Movilidad, que inaugura telemáticamente la ministra de Industria, Reyes Maroto, a las 11:00. El foro, que organiza el Gobierno de Aragón, cuenta con la presencia de todos los actores del sector tecnológico y automovilístico. Pretende ser la oportunidad para exhibir las fortalezas de la Comunidad, de cara a atraer la anunciada fábrica de baterías para coches eléctricos. Una planta que podría requerir una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros y por la que pujan tanto Aragón, como Cataluña, País Vasco, Galicia, Navarra o la Comunidad Valenciana.
Según señaló el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una entrevista concedida a Aragón TV el pasado 12 de marzo, "por justicia, la fábrica se tendría que instalar en la Comunidad". En su defensa, citó varias razones, como "el emplazamiento, la situación, la capacidad productiva, y tecnológica", argumentos a los que añadió: "Por ser Figueruelas la primera planta que fabricó coches eléctricos en España, por ser los primeros en ir a China para hablar con empresas dedicadas a las baterías, y por haber sido los primeros en plantear a la ministra Maroto la creación de dicha fábrica". Ventajas a las que, en los últimos días, añade la consejera de Economía, Marta Gastón, "la paz social, la unidad y la estabilidad" de la Comunidad.
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