Publicidad
JJ. OO. 2030

Aragón se mantiene en su postura tras presentar su nueva propuesta ante el COE, Cataluña y el Gobierno

El Gobierno de Aragón está dispuesto a seguir negociando "en igualdad de condiciones" y considera que el reparto de pruebas de esquí alpino es "irrenunciable"

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Gobierno de Aragón mantiene su disposición a negociar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, pero "siempre en igualdad de condiciones". Al mismo tiempo, sigue manteniendo que el reparto equilibrado de las pruebas de esquí alpino es "irrenunciable" para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Así lo manifiesta el Gobierno de Aragón en un comunicado emitido tras la reunión que ha mantenido este martes el consejero aragonés de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con representantes del Gobierno de España, el COE y la Generalitat de Cataluña. 

En este encuentro, celebrado de forma telemática, el consejero aragonés ha presentado la nueva propuesta del Gobierno de Aragón, articulada a través de un reparto por lotes de las pruebas en el que Cataluña tendría preferencia en la elección de disciplinas. Faci ha insistido en alcanzar una candidatura en pie de igualdad "tal y como el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, garantizaron en septiembre de 2021 en Zaragoza", recuerdan desde el Gobierno de Aragón.

En la reunión, han participado el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el secretario general de Cultura, Víctor Francos. Se trata de un acercamiento que el propio presidente del COE, Alejandro Blanco, había anunciado con la finalidad de "desencallar las diferencias" entre ambas comunidades.