Publicidad
MEDIOS

Aragón TV logra el mejor septiembre de su historia con una audiencia media del 11,6%

La televisión autonómica es líder en la franja de 7:00 a 22:00 horas y Aragón Noticias 1 sigue siendo el informativo con mayor 'share' de España (35,2%)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un total de 318.000 espectadores conectan a diario con Aragón TV.

Con una audiencia media del 11,6%, Aragón TV cierra el mejor mes de septiembre de su historia. Se convierte así en la cadena que más crece respecto a septiembre del pasado año (+1,8 puntos) tanto en Aragón como entre las autonómicas. La televisión aragonesa reina en la amplia franja comprendida entre las 7:00 de la mañana y las 22:00 horas de la noche.

Aragón TV arranca temporada con grandes apuestas en el 'prime time'. Lugares olvidados. Aragón Urbex, que transporta al pasado a sus espectadores la noche de los miércoles, llega a superar los 100.000 contactosEl bosque encantado, que descubre los secretos de los paisajes forestales de Aragón cada viernes, roza en su estreno los 90.000. Los domingos, regresa a la televisión autonómica el exitoso concurso Basura o Tesoro presentado por Iñaki Urrutia. Además, en la tarde, Conexión Aragón amplía su duración y sus contactos, promediando más de 70.000 con este nuevo formato.

Aragón Noticias 1 sigue siendo el informativo con mayor cuota de audiencia de España, un sobresaliente 35,2%, y es la mayoría de las jornadas lo más visto del día en Aragón. Tras los informativos, los programas más seguidos del mes son El campo es nuestroque bate su récord histórico el día 18 con un 28,5%, Atrápame si puedes y Tempero, que logra su mejor dato anual.

Mención especial merece el baloncesto, ya que Aragón TV emite 12 encuentros con las pretemporadas del Casademont Zaragoza masculino y femenino, el inicio de la Liga Femenina y la Supercopa, cuyo partido Casademont Zaragoza - Valencia Basket destaca el sábado 30 como el más visto de la temporada con un 13,5% de 'share' y casi 30.000 espectadores de media. Las audiencias del baloncesto superan los 100.000 contactos en varias ocasiones.

Destaca también el estreno del documental ‘Labordeta: un hombre sin más’ (13,7%), que es el largometraje más visto del mes con 47.000 espectadores de media y hasta 131.000 contactos.

A diario, 318.000 espectadores conectan con la cadena, que alcanza a casi un millón a lo largo del mes.