Publicidad
NIEVE

Aramón cierra la temporada con más de 800.000 esquiadores y un balance "satisfactorio"

Las estaciones del grupo ha estado abiertas 124 días, y la afluencia ha sido menor que la de la temporada pasada cuando se rozaron los 1,1 millones de esquiadores. Eso sí, el gasto medio por persona se ha incrementado un 20%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de esquí de Aramón. / Grupo Aramón

El Grupo Aramón ha cerrado este domingo sus estaciones de esquí y lo hacen, "con un balance satisfactorio", según una nota que han enviado a los medios de comunicación. El holding de la nieve "dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar durante 124 días de las estaciones tanto del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, como de Teruel, Javalambre-Valdelinares, donde deporte, competiciones, actividades, gastronomía y eventos musicales han sido los grandes protagonistas". Por todas sus estaciones han pasado más de 800.000 esquiadores, frente a los casi 1,1 millones de la temporada anterior

Señalan que ha sido una temporada irregular "de menos a más con un inicio marcado por la escasez de nieve y donde la inversión en tecnología de innivación ha sido determinante para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales", especialmente en las estaciones de la provincia de Teruel donde se ha podido disfrutar de la nieve durante 110 días. Y gracias a su modelo de nogocio, señala el grupo, que conjuga deporte, ocio y diversión, tiene una menor dependencia del clima y ha podido incrementar el gasto medio por esquiador en un 20% esta temporada.

Las últimas nevadas "en los meses de febrero y marzo trajeron un repunte de afluencia de esquiadores para disfrutar de las mejores condiciones de nieve de la temporada que han permitido alargar a las estaciones del Pirineo la temporada invernal hasta este domingo 07 de Abril", dicen desde el holding de la nieve.

Su "estrategia" permite mantener una media de más de un millón de esquiadores en las últimas temporadas, "confirmando el papel de Grupo Aramón como motor económico y social de los valles en los que opera. Así en la campaña actua, el grupo ha generado más de 1.100 empleos directos, estimándose igualmente que el número de empleos indirectos ha podido superar los 11.000", han asegurado. Y est

En esta temporada se han alcanzado las 1.100 personas contratadas siendo un 80% plantilla fija. En su nota señalan también que "el deporte ha estado muy presente en las estaciones del Grupo, desde aquellos que deciden iniciarse en la disciplina del esquí o el snow con programas como 'Aprende a esquiar' y todos los consejos para facilitar esta primera aproximación, hasta competiciones de alto nivel como los Campeonatos de España en Formigal-Panticosa o la primera edición del Freeride World Tour Junior en Cerler".

Además, Panticosa ha inaugurado varios recorridos de Skimo y raquetas, con el objetivo "de seguir ampliando su oferta a todos los públicos".

Una oferta de nieve que ha tenido una línea de negocio que ha marcado la diferencia, con experiencias más allá de una jornada de esquí, que apuesta, también, por la gastronomía.

Los últimos esquiadores en Cerler

Este domingo sí que han disfrutado de la nieve los últimos esquiadores que han estado en la estación de Cerler. "Casi hemos estado solos, hay mucha nieve y creo que la gente está pensando ya en la playa", decía uno de esos deportistas ante las cámaras de Aragón TV. La mayoría espera ya la nueva temporada al año que viene. "Estamos con tristeza pero es lo que toca, ha sido una temporada complicada pero ha estado muy bien, porque hemos podido disfrutar hasta el último día", admitía otra esquiadora. "Este final ha sido estupendo", ha añadido. 

Vídeos

Vídeos