Así es 'Meta', el nuevo Facebook diseñado por Zuckerberg
El fundador de una de las compañías más importantes del mundo quiere poner en marcha su propio 'metaverso'
![Mark Zuckerberg. Foto: Europa Press](/thumbs/740x0c/2021-11/europapress-2006547-mark-zuckerberg-mentiras-facebook.jpg)
![icono foto](/theme/cartv-2017/images/icos/icono-foto-negro.png?1e100808de)
La compañía Facebook ha cambiado su nombre a ‘Meta’ porque quiere centrarse en el gran proyecto de crear un ‘metaverso’ de ahora en adelante, y no tanto en redes sociales como Instagram o aplicaciones como WhatsApp. ¿Qué es el ‘metaverso’? Básicamente, es un universo que sólo existe en el ámbito digital, pero en el que se pueden hacer cosas como si estuviéramos en la vida real.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, plantea un ‘metaverso’ en el que las personas tengan avatares con los que se pueda interactuar con objetos y personas de la vida real: se podrá estudiar, trabajar, quedar con amigos, acudir a eventos, incluso teletransportarse de un sitio a otro. El ‘metaverso’ no es algo que se ha inventado Mark Zuckerberg: el concepto se lleva usando años en el sector de los videojuegos.
Junto a estas líneas, puedes escuchar el podcast con todos los detalles en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.
Audios
Más información...
-
PODCAST. Los nuevos canales de WhatsApp y privacidad de las conversaciones grupales
-
PODCAST. La UE pide explicaciones a las redes sociales por las informaciones sobre Israel y Gaza
-
El 40% de los universitarios aragoneses duerme mal y muestra cansancio por el uso de las redes sociales
-
Facebook cumple 20 años tras varias crisis de reputación y dejar de ser una marca "amable"
-
PODCAST. Preguntas más frecuentes sobre los patinetes eléctricos y su normativa