Publicidad
REDES SOCIALES

Así es 'Meta', el nuevo Facebook diseñado por Zuckerberg

El fundador de una de las compañías más importantes del mundo quiere poner en marcha su propio 'metaverso'

MALDITA TECNOLOGÍA /
Mark Zuckerberg. Foto: Europa Press
icono foto Mark Zuckerberg. Foto: Europa Press

La compañía Facebook ha cambiado su nombre a ‘Meta’ porque quiere centrarse en el gran proyecto de crear un ‘metaverso’ de ahora en adelante, y no tanto en redes sociales como Instagram o aplicaciones como WhatsApp. ¿Qué es el ‘metaverso’? Básicamente, es un universo que sólo existe en el ámbito digital, pero en el que se pueden hacer cosas como si estuviéramos en la vida real. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, plantea un ‘metaverso’ en el que las personas tengan avatares con los que se pueda interactuar con objetos y personas de la vida real: se podrá estudiar, trabajar, quedar con amigos, acudir a eventos, incluso teletransportarse de un sitio a otro. El ‘metaverso’ no es algo que se ha inventado Mark Zuckerberg: el concepto se lleva usando años en el sector de los videojuegos.

Junto a estas líneas, puedes escuchar el podcast con todos los detalles en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología
Descargar