Publicidad
DEPORTE SOLIDARIO

Aspanoa reúne a 20.000 espectadores en la Romareda para apoyar su lucha contra el cáncer

Este domingo, la organización ha celebrado su tradicional partido solidario, que cumple 28 ediciones y que ha enfrentado a los veteranos del Real Zaragoza a los de la Asociación de Futbolistas Españoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto de familia antes del encuentro de Aspanoa en la Romareda, este sábado.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza ha jugado este domingo uno de sus partidos más importantes. Se trata del encuentro que cada año organiza Aspanoa en el estadio de la Romareda, y que han seguido desde el campo 20.000 espectadores.

Bajo el ya conocido eslogan ‘Metamos un gol al cáncer’, la asociación ha llevado a la capital aragonesa, en colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a leyendas de los principales equipos de Primera División. Jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi Fernández, Fernando Soriano, José María Movilla, David Generelo, Galletti o Javi Moreno han participado en el partido. 

La recaudación de este partido está destinada a impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja Aspanoa: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios, y la atención que reciben estos niños. "Con esto, podemos afrontar todos los proyectos que tenemos de apoyo social, de apoyo psicológico, de apoyo a las familias, apoyo económico y también financiar la investigación de cáncer infantil”, explicaba el presidente de la organización, Gabriel Tirado. Solo el año pasado, recordaba, atendieron a más de 500 personas.

El importe de las entradas, con un precio simbólico de tres euros, van destinado de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil. Asimismo, se ha habilitado una ‘fila cero’ para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.