Publicidad
CULTURA

Avanza el montaje del Vive Latino para hacer brillar a Zaragoza

El festival contará este año con más puntos de agua, contenedores para residuos y opciones hosteleras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Montaje de uno de los escenarios del festival Vive Latino de 2023.

El Vive Latino va tomando forma en Zaragoza. Un total de 38 artistas componen el cartel de este 2023, entre los que destacan Andrés Calamaro, Juanes, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Loquillo.

Los trabajos de montaje van según lo previsto y habrá tres escenarios, además de zonas de restauración, de ocio y descanso. Todo ello con dimensiones mayores que las del año anterior. En esta segunda edición se triplica la superficie dedicada a restauración y aumentan los puntos de agua gratuita. También se regalará un vaso a la entrada para ahorrar plástico y se limita el aforo a 22.000 asistentes al día para ganar comodidad, según apunta la organización del evento. 

"No repite ningún artista y va a haber iluminación que se va a convertir por la noche en un jardín especial", destaca el promotor del festival, Nacho Royo, quien además ha resaltado que la intención es "emocionar" a la ciudad.

La primera edición del Vive Latino reunió a unas 34.000 personas de 40 nacionalidades en el recinto Expo. Y dejó un impacto económico de cuatro millones de euros en la ciudad. Este año el Ayuntamiento se ha mostrado optimista de obtener unos resultados mayores, especialmente, en cuanto a proyección exterior. "El año pasado más 30% público era de fuera y se espera que este año crezca considerablemente, es un evento estratégico", ha dicho la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

La ocupación hotelera para el viernes y sábado en Zaragoza es del 77%. A fecha de hoy, se han vendido ya el 95% de las entradas. "Nadie duda de que el Vive Latino se va a quedar en nuestra comunidad y en la ciudad. La proyección de generar cultura y riqueza es indudable", ha destacado el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.